CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre, (EDT).— El día de hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a arremeter en contra de la caravana migrante. Y es que el día de hoy aseguró, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que puede demostrar que en la caravana migrante están infiltrados maras o terroristas. Trump volvió a asegurar en redes sociales que “muchos pandilleros” y gente mala van con dirección al sur de Estados Unidos.
No te pierdas: ¡Ni se preocupen! El dinero de las Afores está a salvo en el NAIM
“Muchos miembros de pandillas y algunas personas muy malas se mezclaron en la Caravana que se dirige a nuestra frontera sur. Por favor, regresen, no serán admitidos en los Estados Unidos a menos que pasen por el proceso legal. ¡Esta es una invasión a nuestro país y nuestros militares los están esperando!”
Many Gang Members and some very bad people are mixed into the Caravan heading to our Southern Border. Please go back, you will not be admitted into the United States unless you go through the legal process. This is an invasion of our Country and our Military is waiting for you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 29, 2018
El mandatario estadounidense dio la orden de enviar no a 800 ni a 1000 sino a 5000 soldados a la frontera entre EU y México para contener el avance de la caravana migrante. Es importante recordar que de acuerdo a lo que hemos visto la caravana está conformada en su mayoría por mujeres y niños que están escapando de la violencia y la pobreza en Honduras y que pretenden llegar a EU en busca de una vida mejor. Nada que ver con los pandilleros que señala el estadounidense.
De acuerdo con los cálculos, a los integrantes de la caravana todavía les falta recorrer cerca de mil millas para lograr vislumbrar la frontera México-Estados Unidos. El punto más cercano es McAllen, Texas.
▶ Así fue el portazo de los migrantes en la frontera con #Guatemala #CaravanaMigrante https://t.co/UH8DNFMPqI pic.twitter.com/zUqLKXTyEJ
— Milenio (@Milenio) October 29, 2018
En lo que la primera caravana sigue su camino por nuestro país, ayer un segundo grupo intentó cruzar la frontera entre México y Guatemala: Algunas personas intentaron cruzar nadando el río Suchiate y otras más lo hicieron en lanchas; motivo por el cual se registró un enfrentamiento con la Policía Federal. El saldo fue de una persona muerta y cerca de 20 heridos.
Entre tanto Donald Trump reitera su amenaza de retirar los apoyos económicos a Honduras, El Salvador y Guatemala y, por supuesto amenazó a México con cerrar su frontera sur si no detiene el paso de la caravana.
Video sugerido:
https://www.youtube.com/watch?v=lPPGNCPntJw
Continúa leyendo:
EDT/TIV