LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- En la Disney actual la tendencia a hacer remakes en acción real de clásicos animados del estudio acostumbra a ser muy lucrativa. El año pasado a La sirenita le costó un poco más de la cuenta llegar a dar buenos números, pero igualmente el rumbo no ha variado y la Casa del Ratón planea seguir con estas revisiones hasta que se le acaben los clásicos de los que partir: en un futuro próximo veremos un remake de Blancanieves y los siete enanitos con Rachel Zegler (el 20 de marzo de 2025) así como otro de Vaiana, posterior al estreno de su secuela este año, el 27 de junio de 2025. Y una nueva versión de Lilo & Stitch.
De acuerdo con CINEMANÍA, Este último proyecto es el más peculiar, porque por un lado no se puede decir que la versión original fuera un éxito en 2002 (se trata más bien de un film de culto para los estándares de Disney) y por otro presenta una confluencia con DreamWorks, compañía rival que ha decidido copiar la estrategia para hacer remakes de sus películas y ahora prepara el de Cómo entrenar a tu dragón… cuyo director es Dean DeBlois, el mismo de Lilo & Stitch que ahora coescribe el guion del remake junto a Chris Kekaniokalani Bright. Lo más destacado de este remake, sin embargo, es que a fuerza de tener que pasar a acción real un film de dibujos animados está dando pie a imágenes muy estrambóticas, procedentes de su rodaje.
Dean Fleischer Camp rueda estos días en Hawaii Lilo & Stitch (que se supone que también llegará en 2025, no se sabe aún si a cines o a Disney+), lo que ha garantizado que turistas y residentes hagan fotos del proceso. Así que hemos podido ver a Maia Kealoha interpretando a la niña Lilo, pero también estampas más extrañas debido a que el alienígena Stitch debe ser una criatura diseñada por CGI… pero tener una referencia física en el set. Con lo cual las fotos que llegan del rodaje encuentran a una réplica idéntica al Stitch animado (por tamaño y por aspecto), que acompaña a Kealoha en varias situaciones. Ya le hemos visto subido en una lancha, preparado para hacer surf, y en un coche pequeñito.
La réplica de Stitch obedece a que se pueda añadir por posproducción al Stitch digital, y si nos ceñimos a lo que esta muestra parece que Disney optará por un bicho muy parecido al del film original. Entendemos que según irrumpa el CGI todo tendrá un aspecto más normal, pero por ahora nos quedan estas imágenes de un gran muñeco de Stitch, que acompaña inmóvil a su niña humana dando la impresión de que es su juguete siniestro. La película de Camp también encuentra en su reparto a Zach Galifianakis como Jumba y a Bill Magnussen como Pleakley: otros dos extraterrestres que a saber qué acabado tienen en el resultado final.
AM.MX/fm