Ciudad de México.- El Museo de la Ciudad de México, perteneciente a la Secretaría de Cultura capitalina, se prepara para recibir por primera vez el trabajo individual de la reconocida escultora francesa Claire Becker. La exhibición, titulada “Todos llegaremos al cielo”, marca la trigésima exposición de la artista, con la cual celebra también sus 30 años de carrera artística.
La exposición, curada por Michel Blancsubé, presenta un total de 17 obras que invitan a reflexionar sobre el significado de la existencia humana de una manera lúdica y, a veces, más profunda. Becker, en colaboración con Blancsubé y José María Espinasa Yllades, director del museo, ha creado una experiencia interactiva en la que el público puede participar activamente. La artista anima a los visitantes a involucrarse con las obras, tocándolas y explorando, rompiendo así con la pasividad tradicional en las visitas a los museos.
La muestra incluye piezas realizadas en diversos materiales como cartón, papel, yeso, marmolina, acrílico, metal, madera, luz led y arena, entre otros. Algunas de las obras destacadas son “El sueño de la oruga I”, “El libro de las críticas”, “No matarás”, “El universo no basta”, “Olas”, “La llave del cielo” y “Todos llegaremos al cielo”, esta última una instalación telefónica que da nombre a la exposición y hace referencia al tradicional juego de teléfono descompuesto.
Becker, quien reside en la Ciudad de México desde hace 15 años, es una artista multidisciplinaria con más de 20 años de trayectoria. Ha participado en más de 150 exposiciones colectivas y ferias de arte en museos, galerías y espacios públicos en varios países de Europa, Asia y América. Su obra, cargada de crítica y humor, invita a reflexionar sobre la importancia de la vida y la responsabilidad individual en la búsqueda de la felicidad y la realización personal.
La inauguración de la exposición “Todos llegaremos al cielo” de Claire Becker se llevará a cabo este sábado 27 de abril a las 13:00 horas en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30, Centro Histórico. La muestra estará abierta al público hasta el 30 de junio.
EDT.MX/CV