MASSACHUSETTS.- En un panorama como el del Nuevo Hollywood, lleno de personajes de armas tomar, Richard Dreyfuss siempre fue uno de los caracteres más fuertes… y sigue siéndolo. Últimamente, el actor (76 años) se ha ganado titulares debido a su falta de complejos cuando se trata de expresar ideas políticas que tienden muy a la derecha.
De acuerdo con CINEMANÍA, este sábado, Dreyfuss volvió a las andadas durante el coloquio previo a un pase de Tiburón, la película de Steven Spielberg que protagonizó en 1975. En el evento, cuyas entradas más caras se vendían a 300 dólares, el intérprete del ictiólogo Hooper lanzó un discurso político lleno de comentarios racistas, misóginos y homófobos, los cuales motivaron la protesta de miembros del público y, más adelante, un comunicado de disculpa por parte del local.
Así la armó Richard Dreyfuss presentando ‘Tiburón’
Los espectadores que acudieron al cine Cabot de Beverly (Massachusetts) se llevaron el primer susto cuando vieron a Richard Dreyfuss aparecer en escena llevando un vestido y contoneándose a los sones de una canción de Taylor Swift. Dicha entrada, que podría haber quedado como un gag simpático, fue el preludio a lo que estaba por llegar.
Según asistentes al pase citados por The Hollywood Reporter y Variety, Dreyfuss contó pocas anécdotas sobre Spielberg, sus compañeros de reparto Robert Shaw y Roy Scheider o Bruce, el escualo mecánico. “Estábamos emocionados por ver a Richard Dreyfuss hablando de su experiencia rodando Tiburón y sus años en Hollywood”, comentó una de ellos. “Eso no fue para nada lo que tuvimos”.
Según dichos espectadores, el actor se lanzó a una invectiva en la que hubo espacio por igual para la gente transgénero (y para los progenitores que les apoyan en su transición, a quienes calificó de “malos padres”), para el riesgo de que la identidad estadounidense desaparezca a causa de la inmigración y para Barbra Streisand (esto último no sabemos a cuenta de qué), entre otros temas.
En Twitter, otra asistente al acto sugirió que este debería haberse titulado “Una velada de misoginia y homofobia con Richard Dreyfuss”. “Decepcionante’ se queda cortísimo”, añadió.
Tras la tormenta de rigor en redes sociales, el director ejecutivo del cine Cabot publicó un mensaje de disculpa por las salidas de tono que tuvieron lugar durante la charla. “Lamentamos que un evento pensado para celebrar una película mítica se convirtiera en una plataforma para expresar ideas políticas”, adujo. “Nos hacemos plenamente responsables de no haber anticipado el rumbo de la conversación, y por la incomodidad que esta causó en muchos clientes”.
AM.MX/fm