Ciudad de México.- Arantxa Cossío, la destacada seleccionada olímpica en tenis de mesa, ha alcanzado su primer objetivo en los Nacionales CONADE 2024 al obtener su primera medalla de oro en la categoría sub-21. Este logro le permite mantener su racha invicta en el certamen desde 2022.
Cossío, quien debutó en la Olimpiada Nacional en 2016, disfruta este triunfo de una manera especial, ya que se ha convertido en el centro de atención del evento. “Estoy viviendo los juegos de una forma diferente. Termino mis partidos y muchos niños se acercan a pedirme autógrafos o fotos, y yo solo espero conseguir las tres que tengo posibilidad de ganar (singles, dobles y mixtos), para seguir siendo ejemplo para estos niños que están aquí y que se ilusionan al verme jugar”, comentó la atleta de Tototlán.
La representante auriazul, que ha jugado desde 2022 en el SU Sparkasse Kufstein de la Liga de Austria, se coronó en la modalidad de parejas mixtas sub-21 junto al también seleccionado nacional Juan Jesús Gómez. Juntos, enfrentaron a Querétaro en la final, logrando un triunfo 3-1.
“Estos Nacionales me van a servir porque justamente jugar es lo que da la práctica y la experiencia. Competir ahora con un nivel como el de este evento me va a ayudar a controlar la presión antes de viajar a París”, expresó Cossío, quien fue reconocida por el Code Jalisco al término de la jornada por su clasificación a la justa olímpica de este año.
Arantxa Cossío y su entrenador, Alexis Agüero, se preparan para un campamento en California, Estados Unidos, del 7 al 19 de julio, antes de emprender su viaje a la capital francesa el 21 de julio. Con una meta clara y determinación, Cossío continúa su camino hacia París, inspirando a jóvenes deportistas con cada victoria.
EDT.MX/CV