Ciudad de México.- Jannik Sinner sigue haciendo historia en el tenis al convertirse en el primer jugador nacido en la década de los noventa en alcanzar las semifinales de los cuatro Grand Slams. El tenista italiano logró esta hazaña en el US Open, tras vencer al ruso Daniil Medvedev con un marcador de 6-2, 1-6, 6-1, 6-4, en el último partido de los cuartos de final.
Con este triunfo, Sinner se une al exclusivo grupo de tenistas activos que han llegado a semifinales en todos los majors, junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Marin Cilic. Un logro impresionante, considerando que hace poco más de un año, Sinner no había alcanzado esta etapa en ningún torneo de Grand Slam. Debutó en semifinales en 2023 en Wimbledon, repitió en Australia y Roland Garros este año, y ahora añade el US Open a su lista.
El triunfo sobre Medvedev, campeón del US Open 2021, tiene repercusiones importantes, ya que asegura que el torneo tendrá un ganador inédito este año. Sinner se perfila como uno de los grandes favoritos para el título, compitiendo contra Jack Draper, Frances Tiafoe y Taylor Fritz, quienes aún no han alcanzado una final de Grand Slam. La experiencia y la solidez de Sinner en estas instancias le otorgan una clara ventaja sobre sus rivales.
El partido contra Medvedev, aunque disputado en cuatro sets, nunca pareció alejarse del control de Sinner. A pesar de ceder el segundo set, el italiano recuperó el dominio rápidamente, ganando los siguientes cinco juegos, y aprovechó una ruptura clave en el séptimo juego del cuarto set para sellar la victoria en dos horas y 39 minutos.
“Fue muy duro, nos conocemos bastante bien”, comentó Sinner tras el encuentro, reconociendo la complejidad del partido y la rivalidad con Medvedev. “Sabíamos que iba a ser muy físico. Los dos primeros sets fueron extraños porque quien conseguía el primer quiebre ganaba”, añadió.
Uno de los aspectos clave de la victoria fue la agresiva estrategia en la red de Sinner, ganando 28 de los 33 puntos en esa área. “Hemos trabajado muy duro en este aspecto del juego. Sé que puedo mejorar mucho, especialmente en la red”, señaló el italiano, satisfecho con su rendimiento.
El próximo viernes, Sinner se enfrentará a Jack Draper, un rival con el que tiene un historial negativo de 0-1. Si logra vencerlo, igualará el marcador en sus enfrentamientos y asegurará su victoria número 60 en Grand Slams, además de clasificar a su sexta final de la temporada, y la segunda en torneos importantes.
EDT.MX/CV