CIUDAD DE MÉXICO.- Tom Cruise, reconocido por su papel como Pete “Maverick” Mitchell en las películas de Top Gun, recibió el Premio al Servicio Público Distinguido, el mayor reconocimiento civil de la Marina de Estados Unidos.
Desde el estreno de Top Gun en 1986, la película se convirtió en un fenómeno cultural que potenció el reclutamiento para la Marina. El personaje de Tom, un joven piloto naval carismático, despertó un interés sin precedentes por las carreras militares.
Con la secuela Top Gun: Maverick, este impacto se renovó. Cruise retomó su papel, esta vez como mentor de una nueva generación de aviadores.
El actor de 62 años dijo sentirse orgulloso de recibir el “extraordinario reconocimiento”, que llegó acompañado de una medalla y un certificado.
“Admiro a todos los hombres y mujeres en servicio”, dijo Cruise. “Sé que en la vida algo que es muy cierto para mí es que liderar es servir. Y lo sé hasta la médula. Y eso lo veo en los hombres y mujeres militares”.
Carlos Del Toro, Secretario de la Marina, entregó el galardón, destacando que el trabajo de Tom Cruise ha “aumentado la conciencia pública y el aprecio por nuestro personal altamente capacitado y los sacrificios que hacen mientras están en uniforme”.
“Me alegra haber podido ser una fuente de inspiración para muchos de los marines que prestan servicio hoy o que lo han hecho en el pasado”, dijo Cruise tras recibir el premio.
La ceremonia, realizada en los Longcross Film Studios, Reino Unido, contó con la presencia de Christopher McQuarrie, director de Top Gun: Maverick, así como de Cass Capazorio, hermana de Cruise, y Chris Díaz, jefe de gabinete del Secretario de la Marina.
Continúa leyendo:
Recuperan el archivo del Misterioso encuentro oculto entre Igor Stravinsky y Walt Disney
EDT/kmj