WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica tras presentar hinchazón en las piernas, según una carta del médico de la Casa Blanca, el capitán Sean Barbabella, difundida este jueves por la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
“En las últimas semanas, el presidente Trump notó una leve hinchazón en las pantorrillas, pero se mantuvo con su rutina de cuidados médicos. Luego fue evaluado por el médico de la Casa Blanca. El presidente fue sometido a varias pruebas, incluidos análisis vasculares”, apuntó la vocera.
Las pruebas clínicas, ultrasonidos Doppler venosos bilaterales de las extremidades inferiores, detectaron insuficiencia venosa crónica, ICD-9, una condición benigna y bastante común especialmente entre personas mayores de 70 años.
“No hay evidencia de trombosis, ni enfermedades arteriales. Los análisis de laboratorio incluyeron pruebas de sangre, evaluación de su metabolismo, todos tuvieron resultados entre los límites saludables”, apuntó Leavitt, quien señaló que el presidente fue sometido a un electrocardiograma, que dio cuenta de una condición saludable del corazón.
⇒ La insuficiencia venosa crónica es una condición en la que las válvulas dentro de ciertas venas no funcionan como deberían, lo que puede hacer que parte de la sangre se acumule o se estanque en las venas.
“Fotografías recientes del presidente muestran pequeños moretones en la parte trasera de las manos, esto es resultado de una irritación provocada por los constantes apretones de mano”, leyó la portavoz. No obstante, el mandatario goza de “excelente salud”.
Te recomendamos:
Trump impone aranceles del 100% a películas producidas en el extranjero
EDT/dsc