Ciudad de México.- Los taekwondoínes de Nuevo León, Luis Humberto Martínez Ortiz y Emilio Sánchez Alegre, continúan su preparación para enfrentar uno de sus mayores desafíos en el Campeonato Panamericano de Taekwondo Cadete y Juvenil, que se llevará a cabo del 18 al 21 de julio en el Gimnasio Arteaga del estado de Querétaro.
Después de su destacada participación en los Nacionales CONADE 2024, donde conquistaron el podio en la categoría cadete varonil por equipos en la modalidad TK3, ambos atletas tienen como objetivo alcanzar las medallas en este evento organizado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).
“Estoy contento y agradecido por esta oportunidad de competir en el Panamericano. Mi meta es ser el mejor y seguir cosechando triunfos”, expresó Luis Humberto Martínez.
El joven, estudiante de segundo grado de secundaria en la escuela número 6 “Centenario de la Constitución”, llega a esta competencia internacional con mayor experiencia luego de alcanzar los octavos de final en el Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo 2023 en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina.
“Mi participación en el Mundial fue una gran experiencia. Ahora llego mejor preparado y con la mentalidad de subir al podio”, añadió.
Emilio Sánchez Alegre también forma parte del equipo nacional que competirá en este campeonato continental, donde se reunirán los mejores talentos juveniles de la disciplina.
“Estoy muy feliz porque es un paso más hacia mi sueño de llegar a los Juegos Olímpicos. Sé que es un camino que se construye paso a paso y en este momento mi enfoque está en el Panamericano”, comentó Emilio, estudiante de primer grado de secundaria en la escuela Ox School of English en Monterrey, Nuevo León.
Ambos atletas están determinados a dar lo mejor de sí en el Campeonato Panamericano, representando a Nuevo León y buscando dejar en alto el nombre de México en esta importante competencia continental.
EDT.MX/CV