CIUDAD DE MÉXICO.— El Abierto Mexicano de Tenis 2024, programado para jugarse del 26 de febrero al 2 de marzo del próximo año en el puerto de Acapulco, Guerrero, sigue en pie, pese a la devastación provocada por el huracán Otis en la entidad.
Durante la Mañanera de este jueves, en Palacio Nacional, el mandatario federal hizo un llamado a asistir al Abierto Mexicano de Tenis 2024, pues –afirmó– son muy importantes “estos eventos porque necesitamos poner de pie Acapulco, decir está abierto Acapulco, ya hay hoteles y ahí está la gente, que es lo más importante, y la bahía”.
Refirió que durante su reunión con empresarios, el presidente de Grupo Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández, le planteó que “va a haber un evento internacional de tenis en Acapulco, en febrero, y me decía que ayudáramos para que la gente no rechazara este evento con la idea de que es un evento elitista, que la gente necesita ser atendida antes de tener un evento internacional de tenis”.
“Me comprometí a tratarlo aquí para hacer un llamado a la gente porque para entonces, la mayoría de la gente de Acapulco ya va a estar en sus viviendas reparadas, ya van a tener sus enseres, ya va a estar expresándose a la normalidad y nos importan mucho estos eventos porque necesitamos poner de pie Acapulco”, dijo el Presidente sobre el Abierto Mexicano de Tenis 2024.
#EnLaMañanera | “Muy bueno por Luis Miguel, y también por Banorte; es una muy buena actitud”: #AMLO habló sobre donaciones de diferentes personalidades e instituciones para Acapulco, tras el paso del huracán Otis; incluso impulsa a la realización del Abierto Mexicano de Tenis. pic.twitter.com/9oXmuC5uFN
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) November 9, 2023
Lo dicho por el presidente se da luego de que este miércoles, los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis 2024 informaron que analizan otras opciones para realizar el evento.
“El pasado lunes 6 de noviembre, directivos y un equipo de Mextenis visitaron las instalaciones de la Arena GNP, para revisar las condiciones en las que se encuentra el complejo. Luego de la visita, Mextenis se reunirá con todas las partes implicadas para estudiar, evaluar y analizar los diferentes escenarios para celebrar la edición XXXI del torneo en 2024 y darán a conocer una decisión lo antes posible”.
El presidente expresó su reconocimiento a todos aquellos que están brindando su ayuda para la reconstrucción de Acapulco e hizo una mención especial de quienes ayudan de manera anónima. Adelantó que su gobierno está por concretar un acuerdo para tener los 250 mil refrigeradores que se requieren para entregar a la población que perdió sus enseres a causa del huracán.
Te recomendamos:
EDT/dsc