jueves, julio 10, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Vida y Estilo Cultura LGBT

Estas son las acciones del gobierno contra la homofobia, según Conapred

Editor Por Editor
17 mayo, 2019
En Cultura LGBT, Diversidad, Noticias Nacionales, Noticias y Letras, Política
Reading Time: 3 mins read
0
14
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo (EDT).— En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el presidente AMLO ondeó la bandera del orgullo gay y emitió un decreto para establecer el 17 de mayo como el Día Nacional contra la homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia.

No te pierdas: Ángel de la Independencia se pinta de colores en contra de la homofobia

“Vamos a representar a todas las personas, a ricos y pobres, a quienes viven en el campo y en la ciudad, de todas las clases, de todos los sectores y de todas las religiones, a libres pensadores, de todas las corrientes de pensamiento y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género”, destacó. “No es un asunto de tolerancia, es un asunto de libertades”.

Sin embargo, López Obrador no consideró que sea necesaria una ley federal que garantice el matrimonio entre personas del mismo sexo, puesto que “ya hay un marco legal establecido. Las leyes, tanto en lo que tiene que ver en la federación en los estados, ya hay resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y eso es lo que se va a respetar, básicamente”.

#PorSiNoLoViste | Con todo y bandera de arcoíris, AMLO presentó las acciones del Gobierno federal para evitar la homofobia, la discriminación y los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ #DíaContraLaHomofobia https://t.co/4tuwuD6uKu pic.twitter.com/wajMqcqkEj

— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 17, 2019

Por su parte, Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), aseguró que reforzarán las normas de igualdad laboral y de no discriminación para otorgarle a este sector de la sociedad mejores oportunidades de vida.

Durante la conferencia matutina, la funcionaria presentó una serie de acciones que el gobierno federal emprenderá para evitar la discriminación y violencia hacia las personas LGBT+.

"Se impulsan acciones de inclusión laboral que garanticen que todas las personas tengan las mismas oportunidades, sin importar su identidad o su orientación", aseguró Alexandra Haas, presidenta del @CONAPRED en el #DíaContraLaHomofobia. pic.twitter.com/jESYtV9Tcm

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) May 17, 2019

Te recomendamos: Aprueban matrimonios igualitarios en San Luis Potosí

  • Los servicios de salud serán dignos y apropiados para las personas de la diversidad sexual  y las instituciones del sistema de salud aplicarán de forma correcta el protocolo de atención para la población LGBT.
  • También se impulsan acciones de inclusión laboral que garanticen que todas las personas tengan las mismas oportunidades sin importar su identidad o su orientación. Entre otras acciones, se reforzarán la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación para que mejoren las oportunidades para todas y para todos.
  • En las escuelas del país, nuestras niñas, niños y jóvenes están viviendo auténticas pesadillas por ser quienes son o por cómo son percibidos. No podemos permitir que nuestras escuelas sigan siendo espacios de discriminación y de violencia. Por ello, en el acuerdo educativo recién publicado ya se indica que el sistema educativo será inclusivo y respetuoso de las diferencias. En conjunto, autoridades, maestros y el resto de la comunidad escolar trabajarán para volver realidad este derecho.
  • Para que las investigaciones sobre crímenes de odio sean efectivas y la atención a las víctimas sea digna, todas las procuradurías y fiscalías del país deben atender el protocolo de actuación en los casos que involucren a esta población.

Muy bien @ahaasp, titular de @CONAPRED, hoy en la mañanera anunciando medidas para combatir la homofobia en MX.

👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/XrHIaaXEiS

— Gabriela Warkentin (@warkentin) May 17, 2019

18 estados permiten el matrimonio igualitario

En tanto, el politólogo y periodista, Genaro Lozano, celebró que 18 entidades del país permitan legalmente el matrimonio igualitario, pero también enfatizó que la Cuarta Transformación de México solo será posible con las personas LGBT+.

Sólo el respeto al derecho ajeno, el respeto a la diversidad, el respeto a la otredad, es y traerá la anhelada paz.
Agradezco al presidente @lopezobrador_ su invitación. No hay 4T posible sin la diversidad sexual.
Feliz #DiaContraLaLGTBIfobia pic.twitter.com/hKMa0T9q6V

— Genaro Lozano 🌈 (@genarolozano) May 17, 2019

Además criticó que se propongan consultas ciudadanas sobre los derechos humanos de las personas, como lo señaló López Obrador durante su campaña.

“El gobierno que encabeza, presidente; el gobierno que encabezas, Andrés Manuel, tiene que decirlo muy claro: No hay Cuarta Transformación posible sin las personas LGBT en México. Nuestro país no va a ser más justo, seguro e incluyente si seguimos discriminando, si seguimos diciendo que estos temas no importan, si seguimos pensando en consultas para los derechos humanos”.

Video sugerido:

Hemos avanzado contra la homofobia, pero solo en este año han matado a 28 personas LGBT.
Así lo dijo @genarolozano en #ConferenciaPresidente#DíaContraLaHomofobia pic.twitter.com/WRlB6ADMsL

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 17, 2019

Continúa leyendo:

Parejas del mismo sexo podrán casarse en consulados de todo el mundo: Ebrard

EDT/dsc

Etiquetas: AMLOcomunidad LGBTConapredderechos humanosDía contra la HomofobiahomofobiaLGBTmatrimonio igualitario
Noticia anterior

Todo lo que debes saber sobre el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Siguiente noticia

5 imperdibles y un Rally para celebrar el Día Mundial de los Museos en la CDMX

RelacionadoNoticias

Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2025 GIFF 2025
Cine

GIFF 2025: regresa el Festival Internacional de Cine Guanajuato

10 julio, 2025
Noticias Ciudad de México

Clara Brugada y Claudia Sheinbaum refuerzan “Sí al Desarme, Sí a la Paz” al retirar 926 armas en CDMX

10 julio, 2025
Noticias Ciudad de México

ICAT y CORENADR impulsan la certificación de 640 brigadistas forestales en CDMX

10 julio, 2025
Noticias Ciudad de México

Recicla y obtén productos este 13 de julio en el Parque Tezozomoc

9 julio, 2025
Noticias Ciudad de México

Alessandra Rojo lidera operativo para liberar banquetas y retirar puestos metálicos abandonados

9 julio, 2025
Noticias Ciudad de México

SEMOVI modifica ruta del Paseo en Bici por realización del Medio Maratón CDMX

9 julio, 2025
Siguiente noticia

5 imperdibles y un Rally para celebrar el Día Mundial de los Museos en la CDMX

 

 

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024
Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

30 noviembre, 2023

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0
Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2025 GIFF 2025

GIFF 2025: regresa el Festival Internacional de Cine Guanajuato

10 julio, 2025

Dei Saldaña debuta en cine con El Club Perfecto en festival internacional

10 julio, 2025
¿Quién es Lex Luthor en 'Superman'? El regreso del gran villano

¿Quién es Lex Luthor en ‘Superman’? El regreso del gran villano

10 julio, 2025

Superman aterriza en Fortnite: llega cargado de poderes para dominar la temporada 3

10 julio, 2025
The Big Bang Theory spin-off HBO Max

HBO Max apuesta por un nuevo spin-off de ‘The Big Bang Theory’

10 julio, 2025

Duelo generacional en Wimbledon: Sinner y Djokovic se preparan para una épica semifinal

10 julio, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019