CIUDAD DE MÉXICO.— La próxima semana, la Ciudad de México pasará a Semáforo Verde, lo que implica el aumento de aforo y el reinicio de más actividades en la capital del país, lo que incluye las clases presenciales en escuelas, en donde la asistencia será voluntaria.
En videoconferencia de prensa, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que a partir del 7 de junio, los hoteles incrementarán el aforo de hospedaje al 60 por ciento y el horario permitido para las convenciones en estos lugares será de 07:00 a 20:00, con una capacidad máxima de 100 personas.
Mientras que en tiendas departamentales, centros comerciales y establecimientos mercantiles el aforo crece al 50 por ciento; con respecto a los restaurantes, “el servicio al interior se amplía hasta la medianoche”. Además del regreso a clases presenciales en escuelas, se reanudarán actividades en talleres, casas de cultura y las sedes del programa Pilares.
🙏 Gracias a la colaboración de la ciudadanía 🙋♀️🙋🙋♂️, las hospitalizaciones y contagios han disminuido y esto nos permite pasar al🚦🟢 semáforo verde en la Ciudad a partir del 7 de junio.
👁🗨Estas son las actividades que se reanudan o aumentan aforo:👇
No bajemos la guardia 😷 pic.twitter.com/XZRiLvvGBI
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) June 4, 2021
Para el 14 de junio, los eventos deportivos al aire libre podrán tener un aforo del 50 por ciento, la venta de boletos únicamente será de forma electrónica y se autorizará que los estadios realicen la venta de alcohol al interior; también ya habrá clases grupales en gimnasios, con un máximo de diez asistentes.
En tanto, a partir del 24 de junio, si se mantiene la tendencia a la baja de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, los eventos de entretenimiento en espacios cerrados (de más de mil 500 personas) podrán llevarse a cabo con un 25 por ciento de aforo. Solo podrás comprar los boletos en formato electrónico. Los teatros aumentarían su aforo de 40 a 50 por ciento.
Te recomendamos:
EDT/dsc