CIUDAD DE MÉXICO.- Hace poco, Adrien Brody compartió durante una entrevista con The Hollywood Reporter que rechazó participar en El Señor de los Anillos. Y aunque el actor admitió sentirse arrepentido de su decisión, seguro que los fanáticos no lo lamentan en absoluto. Es bien sabido que el reparto de la franquicia es uno de los más alabados por la comunidad cinéfila y, casi con seguridad, ésta afirmará que ningún otro histrión pudo haber interpretado a Gandalf, Aragorn o al mismísimo Frodo Bolsón. Pero, en rigor, ¿qué tan cierto es esto? Descubre a 5 actores que pudieron protagonizar la legendaria trilogía de Peter Jackson…pero no pudieron o no quisieron.
1.- Jake Gyllenhaal
Comenzamos la lista con el actor californiano, estrella de Secreto en la Montaña. A principios de la primera década del siglo, Gyllenhaal buscaba consolidarse en el gremio actoral, así que hizo un casting por aquí y otro por allá. Esta búsqueda lo llevo a presentarse a una de las audiciones más importantes de El Señor de los Anillos: la de Frodo.
Años después, el actor contó durante una entrevista que el casting para interpretar al famoso hobbit fue una de las peores experiencias de su vida. La razón principal: Gyllenhaal ignoraba que la dirección había solicitado a los participantes hablar con acento británico. El actor, sencillamente, habló con su acento estadunidense, lo que le valió un tremendo rechazo por parte de la producción.
2.- Russell Crowe
El emblemático protagonista de Gladiador estuvo muy cerca de encarnar a uno de los personajes más relevantes de la trilogía: Aragorn. Sin embargo, el actor neozelandés rechazó la oferta inicial del estudio respecto a las ganancias que obtendría. Ocurre que New Line Cinema contaba con un presupuesto relativamente limitado para llevar el mundo de Tolkien a la gran pantalla. Por esta razón, propusieron a Crowe que, en lugar de pagarle una suma concreta, cobrara el 10% de la recaudación en taquilla. Evidentemente, él rechazó la propuesta.
Tiempo después, el actor calificó su negativa a participar en el filme como uno de lo más desastrosos errores de su carrera. Y no es para menos. Haciendo a un lado la fama y la gloria, Crowe habría ganado poco más de 87 millones de dólares tan sólo con La Comunidad del Anillo.
3.- Sean Connery
No es ningún secreto que, desde la preproducción de la trilogía, Peter Jackson deseaba que Ian McKellen encarnara al poderoso Gandalf. Sin embargo, New Line Cinema no compartía este anhelo. En su lugar, el estudio llegó a ofrecerle el papel al consagrado Sean Connery. No obstante, Mr. Bond no tenía ningún interés por integrarse al elenco de una película de fantasía, por lo que rechazó la oferta, aún con 6 millones de dólares de por medio.
Cabe añadir que el actor escocés nunca dio muestras de arrepentirse de su decisión. Al contrario: siempre aseguró que el personaje no era para él, que nunca lo entendió y que consideraba que McKellen había hecho un estupenda interpretación del mago. Como dato financiero curioso, vale la pena mencionar que Connery habría recibido un 15% de las ganancias de la franquicia, lo que significa que se habría embolsado casi 450 millones de dólares.
4.- Uma Thurman
La actriz, ícono de la cultura pop gracias a su trabajo en Pulp Fiction, ha hablado en diversas ocasiones sobre su gran admiración hacia la obra de J.R.R. Tolkien. Y de hecho, durante una entrevista con Stephen Colbert, Thurman admitió que el papel de Éowyn prácticamente era de ella. Fue el mismo director quien le pidió que encarnara a la noble dama de Rohan. ¿Entonces qué salió mal? Nada, en realidad. Pero Uma dio prioridad a la crianza de su hija, la por aquel entonces pequeña Maya Ray Thurman-Hawke (la irreverente Robin de Stranger Things).
5.- David Bowie
El polifacético músico habría sumado El Señor de los Anillos a su filmografía de no ser porque Peter Jackson no lo consideró apropiado. Y es que, según el criterio del cineasta, el compositor londinense era demasiado famoso como para aparecer en la cinta. De acuerdo a sus palabras, la actuación de Bowie como el eminente Elrond habría estado fuera de lugar. Y así, el papel finalmente fue concedido a Hugo Weaving.
¿Ya conocías estas anécdotas? Si te gustó la nota, no olvides compartir.
Continúa leyendo:
El guantelete del infinito: ¿inspirado en una reliquia religiosa?
Con información de UPROXX
ET/SRH