LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Un actor de “Game of Thrones” que acusó a Marilyn Manson de violación denunció el jueves al fiscal de distrito George Gascón por esperar más de dos años para actuar en su caso.
De acuerdo con Variety, Esme Bianco se presentó en 2021, alegando que Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Warner, la violó y la sometió a abusos violentos, incluidos azotes y cortes y obligarla a tomar drogas.
Bianco presentó una demanda y también informó de las acusaciones al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, que remitió su investigación a la oficina del fiscal del distrito en septiembre de 2022. En una conferencia de prensa el jueves, Bianco dijo que ha estado esperando desde entonces una decisión sobre si presentar cargos.
“A pesar de una investigación exhaustiva y de cientos de pruebas presentadas ante la Fiscalía, sigo esperando justicia”, afirmó en un comunicado. “Mientras tanto, he recibido amenazas de muerte, mientras que mi abusador sigue actuando en público”.
Manson tiene previsto lanzar un nuevo álbum, “One Assassination Under God”, el 22 de noviembre, y actualmente se encuentra de gira. Él y sus abogados han negado repetidamente las acusaciones de Bianco y otras mujeres que presentaron acusaciones similares hace tres años.
Bianco apareció en la conferencia de prensa con Nathan Hochman, a quien apoya para derrotar a Gascón en las elecciones del 5 de noviembre. Hochman, que lleva una amplia ventaja en las encuestas, dijo que el caso de Manson es uno de los miles que no han sido revisados, y dijo que Gascón ha sido “catastróficamente incompetente” en el tema.
“Cientos de mujeres que han sido víctimas de crímenes atroces no han tenido su día en la corte por culpa del señor Gascón”, dijo Hochman.
Hochman no ha dicho si presentará cargos contra Manson.
El caso de Manson es ahora el último caso de una celebridad que se ha convertido en una controversia política en la carrera por la Fiscalía. El martes, Hochman atacó la gestión de Gascón del caso de los hermanos Menéndez, que ha sido objeto de una serie de Netflix y dos documentales recientes.
La semana pasada, Gascón celebró una conferencia de prensa para anunciar que está considerando solicitar la liberación de los hermanos, que han cumplido 34 años de prisión por asesinar a sus padres. Hochman denunció en un debate que el momento del anuncio era “sospechoso” y dijo que Gascón estaba tratando de desviar la atención de sus fracasos en el cargo.
La oficina de Gascón ofreció una actualización sobre el caso Manson el miércoles por la noche, diciendo que los fiscales están buscando “nuevas pistas y evidencia adicional”.
“En las últimas semanas han surgido nuevas pruebas que se suman a un expediente de caso ya extenso presentado a nuestra oficina por el LASD”, dijo Gascón. “Es responsabilidad de nuestra oficina garantizar que tengamos un panorama completo de las pruebas admisibles disponibles antes de tomar una decisión de presentación de la demanda”.
Gascón dijo que “pronto” se tomará una decisión sobre la presentación del caso.
En respuesta, Bianco dijo que Gascón anunció tardíamente la actualización sólo porque sabía que ella aparecería con Hochman en la conferencia de prensa.
“Esto dice mucho sobre cuáles son sus verdaderas prioridades”, dijo. “Porque no soy la única sobreviviente que espera respuestas, con una acumulación de cientos de casos que se encuentran en el limbo en la oficina del fiscal de distrito. Si bien tengo el privilegio de recibir atención de los medios, muchos sobrevivientes no lo tienen. Ya no seremos ignorados. La justicia demorada es justicia denegada y los sobrevivientes merecen algo mejor”.
Bianco y Manson resolvieron su demanda en enero de 2023.
AM.MX/fm