CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre (EDT).— Adolf Hitler, el líder máximo del Nazismo y quien ordenó la matanza de miles de homosexuales en campos de concentración para purificar a la “raza aria”, era un bisexual que estaba enamorado de su secretario, el militar Rudolf Hess.
Al menos eso plantea un informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, desclasificado recientemente y escrito en diciembre de 1942 por el antropólogo Henry Field, un espía de alto nivel que colaboró en la Unidad de Inteligencia Especial de la Casa Blanca en los tiempos del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt.
La investigación realizada por Henry Field para la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), antecesora de la CIA, se trató de una biografía de Hitler desde su infancia hasta la guerra, incluyendo sus gustos musicales, su dieta vegetariana, rutina de ejercicio, sus canales de información, su educación y su sexualidad.
El reporte reveló que Adolfo Hitler vivió años en una pensión gay de Viena, capital de Austria, donde estudiaba como artista plástico. Durante su juventud, el dictador vivía en un hostal conocido como “Maennerheim Brigittenau”, cuya reputación era la de un punto de encuentro entre hombres mayores que buscaban “varones jóvenes para placeres homosexuales”.
Field obtuvo la información sobre las preferencias sexuales de Hitler de parte de Ernst Sedgwick Hanfstaengl, que había sido amigo del dictador antes de migrar a los Estados Unidos luego de pelearse con el nazismo.
En la página 28 del informe, el antropólogo escribe que durante el tiempo que Hitler estuvo encarcelado en la prisión de Landsberg —por su intento fallido de golpe de Estado— el Führer habría desarrollado una relación que bordó en lo sexual con su mano derecha Rudolf Hess, a causa del aislamiento y la falta de sexo.
Según lo relatado por Hanfstaengl, “el apodo de [Rudolf] Hess entre los homosexuales del partido [nazi] era ‘ señorita Anna’ , y era conocido que asistía a los bailes vestido de mujer”.
“Después del asesinato de [Ernst] Rohem pequeños pedazos de información fueron llegando hasta mí, de tiempo en tiempo, hasta que me obligaron a considerar a Hitler como un hombre sadomasoquista con la posibilidad de cierto rasgo homosexual en él”, escribió Field.
Inicialmente, Field reconoce como posibilidades la homosexualidad de Hitler. Pero a medida que extiende su informe, va confirmando su descubrimiento en el apartado “Vida sexual” del mismo documento.
“Su vida sexual es tan dual como su visión política. Él es, al mismo tiempo, homosexual y heterosexual. Socialista y un ferviente nacionalista. Hombre y mujer. Si bien es cierto que Adolfo Hitler elude ser diagnosticado, hay ciertos hechos que prueban que su situación sexual es insostenible e, incluso, desesperada”, apuntó Field en el informe.
Bajo el mandato de Adolf Hitler en la Alemania nazi, la homosexualidad era considerado un “defecto” que degradaba la pureza de la raza aria, por lo que su identificación, persecución y asesinato en masa se convirtió en una política de gobierno. Para identificarlos en los campos de concentración, se dispuso que fueran marcados con un triángulo rosa, que los representaba como la clase más baja dentro de los campos de exterminio. No hay un cálculo exacto sobre cuántos homosexuales, lesbianas y bisexuales fueron asesinados bajo el mandato de Hitler, pero las cifras oscilan entre 5 y 100 mil.
Video sugerido:
https://www.youtube.com/watch?v=eylWOjHFfA8
Te recomendamos:
EDT/dsc