Ciudad de México.- El ciclista mexicano Adrián Durán se encuentra en la búsqueda de un nuevo récord mundial en la desafiante prueba conocida como “Everesting”, aprovechando las excepcionales condiciones geográficas del bosque de Los Dinamos, ubicado en la Alcaldía La Magdalena Contreras.
La prueba de Everesting consiste en acumular un total de 8,848 metros de altitud, la misma altura que el Monte Everest. Sin embargo, Durán se ha propuesto un reto aún más ambicioso: un triple Everesting, lo que implica pedalear aproximadamente 60 horas y completar cerca de 50 vueltas al parque de Los Dinamos, alcanzando un total de 26,544 metros de altitud, es decir, tres veces la altura del pico más alto del mundo.
Hasta la fecha, sólo 43 personas en el mundo han logrado esta hazaña, y en México, es la primera vez que se intenta este desafío en bicicleta. Durante este miércoles, jueves y viernes, Durán estará rodando en su bicicleta con la intención de convertirse en el primer atleta en establecer esta marca mundial. La dificultad de la prueba radica en el desgaste físico que representa, un aspecto que ha sido considerado en su meticulosa preparación.
El ciclista ha elegido Los Dinamos por su pulmón ecológico en la Ciudad de México, que ofrece un puerto de montaña ideal para ascensos y descensos. Con una distancia de 7.3 km y una altitud total de 534 metros, este lugar se convierte en el escenario perfecto para su intento.
“Decidimos aprovechar la ruta de Los Dinamos donde mucha gente realiza ecoturismo deportivo y de aventura, gracias a sus condiciones geográficas, pues la altura que tiene es aprovechada por muchos atletas para poder prepararse físicamente, en mi caso la distancia y la altitud me servirán para poder establecer la marca del triple everesting”, explicó Durán.
Además, el ciclista expresó su agradecimiento al Alcalde Fernando Mercado y a su equipo por el apoyo brindado para llevar a cabo esta prueba. “Nos preparamos muchísimo para conseguirlo y confiamos en que el viernes tengamos ese récord en nuestras manos”, concluyó.
Con determinación y un espíritu indomable, Adrián Durán se lanza a este reto monumental, buscando no solo establecer un récord, sino también inspirar a otros atletas a superar sus propios límites.
EDT.MX/CV