CIUDAD DE MÉXICO.— Grupo Aeroméxico informó este jueves que, debido a las altas temperaturas que se registran en Ciudad de México, se verá obligado a reducir el peso en algunos vuelos para garantizar seguridad, por lo que no todos los pasajeros podrán abordar los mismos.
En su cuenta de X, antes Twitter, la aerolínea indicó que los clientes que resulten afectados por esta situación serán reasignados en la siguiente operación disponible. Hasta ahora es la única que ha hecho un anuncio de este tipo ante las condiciones climáticas de la Ciudad de México.
“Debido a las altas temperaturas en Ciudad de México, es necesario restringir el peso en algunos vuelos para garantizar la seguridad. Lamentamos cualquier afectación por esta causa ajena a nosotros”, indicó Aeroméxico.
#AeromexicoInforma Debido a las altas temperaturas en la CDMX, es necesario restringir el peso en algunos vuelos para garantizar la seguridad. Lamentamos cualquier afectación por esta causa ajena a nosotros. Los clientes afectados serán reubicados en el primer vuelo disponible.
— Aeroméxico (@Aeromexico) April 18, 2024
En las últimas semanas, la Ciudad de México ha tenido una ola de calor, que incluso ha llevado a que el pasado martes se registrará un récord de altas temperatura, con 34.2 grados, el anterior nivel era de 33.9 grados de mayo de 1998.
De acuerdo con especialistas, las altas temperaturas disminuyen la densidad del aire, generando afectaciones al rendimiento de las aeronaves en el despegue e, incluso, durante el vuelo. Ello implica la necesidad de disminuir el peso máximo del despegue y como consecuencia limitar la carga del avión, el número de pasajeros o hacer una escala técnica.
No es la primera vez que se toma esta medida; en marzo, al menos 7 pasajeros fueron desalojados de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por las altas temperaturas. Dichos usuarios obtuvieron un reembolso y también les asignaron un asiento en el vuelo más próximo.
Te recomendamos:
EDT/dsc