Ciudad de México.- El operador de restaurantes Alsea, líder en América Latina y Europa, abrió una nueva sucursal de The Cheesecake Factory en el Centro Comercial Angelópolis, marcando la novena en México. Esta apertura forma parte de una inversión de 115 millones de pesos en Puebla durante 2025 y generará más de 200 empleos directos, reforzando el compromiso económico de la empresa en la región.
Puebla se consolida como estado clave para el crecimiento comercial de Alsea desde 1981
Christian Gurría, director general de Alsea, señaló que Puebla ha sido “clave para nuestra estrategia de crecimiento” desde la llegada de la empresa en 1981. Con la incorporación de The Cheesecake Factory, ya son siete marcas operando en el estado, lo que impulsa tanto el desarrollo social como económico local.
Durante la inauguración, Alsea anunció que esta sede se integrará a la iniciativa Aperturas con Causa, en colaboración con el Movimiento Va por Mi Cuenta y Fundación Alsea, A.C. Como parte del programa, se donará una tonelada de granos al Banco de Alimentos Cáritas de Puebla, beneficiando a cientos de personas en comunidades vulnerables.
Restaurante ofrece experiencia gastronómica para más de 300 comensales en espacio único
Enrique Aranda, director general de The Cheesecake Factory México, declaró que con esta apertura se “devuelve lo fantástico a la comida a través de la pasión y magia de cada platillo”, ofreciendo una experiencia única para hasta 325 invitados, en un entorno diseñado para celebrar lo auténtico y delicioso.
Con la apertura de esta unidad, Puebla se convierte en el sexto estado en contar con The Cheesecake Factory. Alsea opera más de 90 unidades de siete marcas en el estado, con más de 1 720 colaboradores. La apertura también se enmarca en la conmemoración del 35 aniversario de Alsea, reafirmando su propósito de ofrecer experiencias memorables y contribuir al desarrollo económico y social en América Latina y Europa.
EDT.MX/CV