ESTADOS UNIDOS, 19 de septiembre, (EDT).- Los desastres naturales como el que se está viviendo actualmente en Carolina del Norte dejan miles de personas damnificadas, heridos, pérdidas humanas y materiales; sin embargo, casi nunca escuchamos hablar de la suerte que corren las mascotas que habitaban en estos lugares que son devastados por la fuerza de la naturaleza.
En redes sociales se ha dado a conocer la historia de un hombre que se dedica a rescatar a perros y gatos que quedaron varados luego de que sus casas fueron destruidas.
Su nombre es Tony Alsup y es un hombre de 51 años que conduce un camón escolar amarillo que adquirió por 3 mil 200 dólares con su propio dinero hace aproximadamente un año, después de que se ofreció a ayudar a mover animales de refugios en un camión más pequeño durante el huracán Harvey y se dio cuenta de que necesitaba más espacio, pues los refugios estaban llenos de animales.
Con este camión, Alsup ha cruzado las Carolinas esta semana, rescatando a gatos y perros callejeros que se encontraban en refugios para transportarlos a lugares seguros, en tanto pasa el huracán Florence.
“¡Buenos días a todos! ¡Estuvimos muy ocupados ayer y hoy también será así, pero nos encanta!
Además de Florence y Harvey, Alsup también brindó su apoyo cuando los huracanes azotaron Florida y Puerto Rico el año pasado.
“Es todo cierto: Tony llegó a las 4 de la mañana del miércoles para recoger nuestras ‘sobras’: los perros con cabezas cuadradas, los que tienen gusanos”, escribió el St. Francis Animal Center en Facebook la noche del domingo. “Los que nadie adoptará nunca”. Y él los puso a salvo. No es la evacuación más convencional, pero seguramente la que tiene más corazón “.
EDT/TIV