NUEVA YORK.— Amazon llevará a cabo un nuevo recorte de personal que se traducirá en cientos de despidos de empleados de la plataforma Prime Video y de la productora MGM Studios, anunció Mike Hopkins, quien dirige la división de estudios y vídeo en streaming, en una nota enviada a los empleados.
En la nota, recogida por la prensa especializada, Hopkins expresó que los recortes de personal se deben a su intención de “priorizar” algunas inversiones de la compañía para lograr “el éxito a largo plazo“. Pocas horas después del anuncio, las acciones de la compañía en Wall Street subieron un 1.48 por ciento.
⇒ Amazon realizó despidos continuos a finales de 2022 y principios de 2023 que finalmente fue un recorte de más de 27 mil empleados, mientras el director ejecutivo Andy Jassy buscaba reducir costos después de expandirse rápidamente durante la pandemia.
Lee: Amazon Prime Video comenzará a mostrar anuncios el próximo año
“Hemos identificado oportunidades para reducir o interrumpir las inversiones en ciertas áreas al tiempo que aumentamos nuestra inversión y nos enfocamos en iniciativas de contenido y productos que ofrecen un mayor impacto“, destacó Hopkins, luego del análisis del negocio.
Además, Amazon también anunció este miércoles el despido de 500 empleados de Twitch, su plataforma de ‘streaming’ en directo: “Como muchas otras compañías tecnológicas, ahora estamos dimensionando nuestra organización según la escala actual de nuestro negocio y las predicciones de cómo esperamos crecer en el futuro”, apuntó el CEO de la división, Daniel Clancy.
⇒ Amazon no es la única empresa que busca reducir costos en su negocio de transmisión de video. Walt Disney, Paramount Global y Warner Bros. Discovery están recortando sus gastos.
Te recomendamos:
EDT/dsc