CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero, (EDT).— En la conferencia mañanera de este martes, el presidente AMLO anunció que se llevará a cabo un tianguis de autos de lujo, blindados tipo “fifí”, que utilizaban Peña y compañía.
El presidente mostró un video de los vehículos blindados que se subastarán: motos, camionetas, autos Audi, Mercedes Benz, BMW, etcétera, de todo lujo. Señaló que quieren obtener alrededor de 100 millones de pesos y que lo recaudado será para la Guardia Nacional. El tianguis será los días 23 y 24 de febrero.
Pero eso no es todo, muchachos y muchachas, resulta que siguiendo con la política de austeridad del nuevo gobierno, también se subastarán 76 aviones y helicópteros, los cuales se pondrán a la venta en el aeropuerto de Santa Lucía el 26 y 27 de abril. Acá es donde aplicamos el famosos: ¡Llévelo, llévelo! Viene calado, viene garantizado.
Y más o menos para que se den una idea del tamaño de los lujos que se daban los funcionarios durante la administración de Peña, AMLO dio a conocer los avalúos de las unidades que se van a vender: 171 camionetas; 7 tracto camiones; 23 pick up; 9 autos compactos; 30 motocicletas; 12 camiones; 2 tractores agrícolas; 2 autobuses; 5 remolques; 1 BMV blindado y un Audi blindado. Y nada más para que se queden con el ojo cuadrado, les comentamos que el Audi blindado costó más de 6 millones 335 mil, y que se subastará de inicio en más de un millón 991 mil pesos. “Ese es línea fifí”, dijo AMLO. Aseguró que se estará pendiente de a quién se venderán, que no sea gente que se dedique a actividades ilícitas.
Acá las fotitos para que vayan eligiendo el suyo:
¿Y de qué va la austeridad?
El presidente AMLO quiso dejar claro que además de la reducción de sueldos de funcionarios —como el del director del Infonavit que ganaba 700 mil pesos—, la estrategia de su gobierno es “aplicar la austeridad en lo que es superfluo, en lo que no es operativo, que no tiene que ver en el funcionamiento del Gobierno para dar servicio a los ciudadanos o el que pueda significar que haya más vigilancia o más ingresos”.
Indicó que actualmente ya no se puede tener más de tres asesores por secretaría, y que antes había muchísimos. “Todo eso se ha eliminado por completo. Había por ejemplo un instituto de Fomento al Emprendedor, y uno de sus estudios, creo que cobraron 20-30 millones de pesos, se lo dieron a una asociación, y el estudio versa sobre el estado de ánimo de los mexicanos”, dijo.
El Gobierno de AMLO también eliminó las 60 oficinas de ProMéxico en los diversos países donde se encontraban, y señaló que ahora todo será atendido por las embajadas.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
Libros a 10 pesitos: la Estrategia Nacional de Lectura de AMLO
EDT/TIV