LANDOVER, MARYLAND, EE.UU.— El pase de touchdown de Jayden Daniels a Noah Brown que le dio a los Washington Commanders una victoria de 18-15 sobre los Chicago Bears el domingo fue uno de los finales más memorables de un partido de la NFL en la historia reciente.
De acuerdo con la agencia AP, fue un pase completo de 52 yardas con el reloj agotado, pero en realidad fue un pase mucho más largo y producto de horas de preparación.
Así es como sucedió:
Después de no poder anotar un touchdown en todo el juego y quedar 0 de 3 en la zona roja, los Commanders se quedaron atrás con 25 segundos restantes gracias a la carrera de touchdown de 1 yarda de Roschon Johnson que se produjo después de una penalización por interferencia de pase a Benjamin St-Juste y la consiguiente conversación de 2 puntos que puso el marcador en 15-12 para los Bears.
El apoyador de los Bears, TJ Edwards: “La ofensiva hizo un gran trabajo anotando y dándonos la ventaja”.
Brian Robinson, corredor de los Commanders: “Sabíamos que no debíamos haber caído. Eso es algo que todo el vestuario sabía. Sabíamos que teníamos otra oportunidad también”.
Después de una devolución de patada inicial de 24 yardas de Austin Ekeler, solo quedaban 19 segundos en el reloj.
El entrenador de los Commanders, Dan Quinn: “No hay tiempos muertos. Usamos uno al principio, obviamente”.
Un pase incompleto fue seguido por un encuentro entre Daniels y el ala cerrada Zach Ertz para una ganancia de 11 yardas y el receptor abierto Terry McLaurin para 13 para llegar casi a la mitad del campo.
El centro de los Commanders, Tyler Biadasz: “Esas jugadas previas al Ave María son jugadas enormes”.
McLaurin: “Sólo queríamos darnos la oportunidad de colocarlo en posición para que Jayden lanzara la pelota allí”.
El entrenador de los Bears, Matt Eberflus: “Estás defendiendo un touchdown allí, y que ellos lancen un balón por 13 yardas o 10 yardas, lo que sea, realmente no importa”.
Quinn: “Pensé que tendríamos una oportunidad si pudiéramos avanzar un poco más. Y eso es lo que estaba tratando de lograr”.
McLaurin: “Sabemos que nos quedaba suficiente tiempo. Practicamos eso literalmente unas cuantas veces por semana en esas situaciones, situaciones en las que tenemos que hacerlo”.
El guardia derecho de los comandantes, Sam Cosmi: “Si no lo practicas, no dará frutos. Si lo practicas, estarás listo para ese momento”.
Ertz: “Repasamos la jugada. Nunca nos gustan las repeticiones a toda velocidad. Obviamente, no vas a correr 70 yardas en la práctica, pero hablamos de ello. Soy un saltador, por así decirlo, y luego tienes un receptor al frente y un receptor detrás”.
El apoyador de los Commanders, Frankie Luvu: “Estaba caminando y les decía a los muchachos: ‘Tengan la cabeza en alto, todavía no ha terminado’”.
Quedaban dos segundos en el reloj.
Daniels: “Gana algo de tiempo y no lances el balón fuera de los límites del campo. Intenta darles una oportunidad a tus muchachos”.
Brown: “Somos un equipo lleno de luchadores. No nos rendimos hasta el pitido final”.
AM.MX/fm