MILÁN, ITALIA.- Como lo prometido es deuda, el tenor Andrea Bocelli ofreció un bellísimo concierto, este domingo 12 de abril, desde la catedral de Milán, totalmente vacía.
Con el concierto llamado Music for Hope y en una catedral que muestra la grandeza de la arquitectura italiana, Andrea Bocelli ofreció fe y esperanza para su querida Italia y para el mundo, para sobrellevar el difícil momento por el que está pasando la humanidad.
“Gracias a la música, transmitida en vivo y que reúne a millones de manos juntas en todo el mundo, abracemos el corazón palpitante de esta tierra herida, de esta maravillosa fragua internacional que es motivo de orgullo italiano. Un Milán generoso, valiente y proactivo, y toda Italia, volverán a ser, muy pronto, un modelo ganador, motor del renacimiento. Es un placer presenciarlo en la catedral durante la celebración de la Pascua que evoca el misterio del nacimiento y el renacimiento”, expresó Andrea Bocelli previo a su canto.
Tras interpretar magistralmente, Panis Angelicus (de Messe Solennelle Op. 12, FWV 61), de César Franck; el Ave María –CG 89a (arr. de Johann Sebastian Bach, Prelude no. 1, BWV 846), con melodía de Charles-François Gounod; Sancta María (arr. de Cavalleria Rusticana, Intermezzo), de Pietro Mascagni y Domine Deus (de Petite Messe Solennelle), de Gioachino Antonio Rossini, el tenor de 61 años abandonó la catedral vacía y salió.
Frente a la catedral, en una Italia vacía por la cuarentena de coronavirus, Bocelli realizó la más conmovedora interpretación de Amazing Grace, el himno cristiano publicado en 1779 y escrito por el clérigo y poeta inglés John Newton.
Mientras la voz de Bocelli llenaba las calles de uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus, más de dos millones 801 mil personas que veían el concierto en tiempo real, a través del canal de Youtube del artista, recorrieron las calles vacías de las ciudades de París, Londres, y Nueva York, mientras viajaba en el aire, la plegaria del tenor italiano.
Si te perdiste este hermoso concierto o quieres revivirlo aquí te lo dejamos.
AMX/TIV