CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a Variety, muy pronto, los fanáticos de The Who podrán ver la historia de Keith Moon en la pantalla grande. El icónico baterista contará con su propia película biográfica, la cual arrancará su rodaje en Inglaterra el próximo mes de junio. ¿Irás a verla?
Según la información revelada hasta ahora, la cinta se titulará The Real Me. Además, la producción ejecutiva estará a cargo de los excompañeros de banda de Moon, el cantante Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend. También se sabe que la dirección estará a cargo de Paul Whittington, quien fue responsable de algunos episodios de The Crown en 2020.
Este proyecto cinematográfico se había estado gestando desde hace bastantes años. Los primeros intentos de Daltrey por concretarlo se remontan a los primeros años de la década de los 2000. Ahora, el filme se realizará de la mano de White Horse Pictures, compañía productora que también detrás de George Harrison: Living in the Material World y Eight Days a Week: The Touring Years, documentales dirigidos por Martin Scorsese y Ron Howard, respectivamente.
Por el momento, aún no hay ningún actor confirmado para encarnar al legendario baterista de la agrupación británica. No obstante, el mismo Daltrey aseguró que va a depender mucho, mucho del actor y de los ojos del actor…Moon tenía unos ojos extraordinarios.
Cabe recordar que Keith Moon fue un músico sumamente controvertido. Su talento artístico, aunque innegable, muchas veces se vio opacado ante la opinión pública por su conducta destructiva y desenfrenada. Este espíritu explosivo se manifestaba tanto en su estilo y ejecución musical, como en su hábitos, como por ejemplo, detonar explosivos dentro de los retretes.
Era el hombre más divertido que he conocido, pero también era el más triste; He visto a Keith en momentos terribles. Lo vi en su altura, pero luego lo vi en su punto más bajo. Keith es alguien a quien amo profundamente, pero que era un personaje profundamente problemático, comentó Daltrey acerca de su amigo, quien falleció a los 32 años a causa de una sobredosis.
https://youtu.be/vCupJpymgfE
Continúa leyendo:
Con información de Rolling Stone en español
ET/SRH