CIUDAD DE MÉXICO.- Mickey Mouse será el protagonista de varias producciones audiovisuales de terror ahora que su primera versión presentada en 1928 ha pasado a ser de dominio público en Estados Unidos.
Según ha informado Variety, el cineasta Steven Lamorte dirigirá una comedia de terror basada en Steamboat Willie, el cortometraje en el que el ratón más famoso del mundo hizo su primera aparición en 1928. La producción de la película comenzará en primavera y tratará sobre un sádico ratón que atormentará a un grupo de pasajeros de un ferry.
Tal como sucedió con Winnie Pooh, Mickey también será protagonista de otra película de terror slasher titulada Mickey’s Mouse Trap, sobre un grupo de amigos adolescentes que son aterrorizados por un asesino que usa la máscara del popular ratón para perseguirlos. El primer adelanto ya fue publicado en Youtube por el escritor del filme Simon Phillips.
La historia gira alrededor del cumpleaños número 21 de Alex, a quien sus amigos visitan mientras trabaja en el turno de noche de un salón de arcade y quienes tendrán que sobrevivir al juego que el asesino enmascarado vestido de Mickey Mouse decide jugar con ellos.
Una versión terrorífica de Mickey Mouse también tendrá su propio videojuego
En redes sociales circula el tráiler de un nuevo juego de terror llamado Infestation 88, en el que nos presentan una invasión de ratas zombis que son lideradas por un enorme Mickey Mouse con la piel carcomida. La misión para los jugadores es sobrevivir a la infestación y vencer al ratón mutante.
Detrás de este videojuego está Nightmare Forge Games, quienes ya han dejado claro al inicio del tráiler del videojuego que el Mickey clásico es de dominio público y pueden inspirarse en él casi, casi sin consecuencias. Además, ha aclarado que Disney no tiene nada que ver con la obra.
Disney no se ha pronunciado sobre ninguno de estos tres trabajos, sin embargo, sí dejó claro que estarán atentos a cualquier similitud que exista con su marca o cualquiera de sus productos y tomará acciones legales de ser necesario.
Continúa leyendo:
EDT/kmj