CIUDAD DE MÉXICO.— ¡A sacar la tarjeta! La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció las fechas del Buen Fin 2024: del 15 al 18 de noviembre, donde más de 190 mil empresas ofrecerán descuentos -de entre el 20 y el 70 por ciento- a los mexicanos.
“Que esta iniciativa sea un motor clave para el comercio interno, una iniciativa que apoya de manera decidida a las pequeñas y medianas empresas, que son un pilar; es una iniciativa que tiene como propósito generar el consumo local”, afirmó Octavio de la Fuente, presidente de la Concanaco-Servytur.
En este año se dará impulso especial al sector turismo y a los productos hechos en México, para lo cual se invitó a los secretarios de turismo de los estados.
📢🛍️ La Cámara de Comercio en #Puebla, presidida por Juan Pablo Cisneros, anuncia la 14ª edición del #BuenFin del 15 al 18 de noviembre, con la participación de 8 mil negocios y una derrama económica esperada de más de 8 mil millones de pesos.🗓 pic.twitter.com/YfVgeub60B
— Paralelo19🌐 (@Paralelo19MX_) October 29, 2024
De acuerdo con los datos proporcionados por la Concanaco-Servytur, en el Buen Fin 2023 los productos más vendidos fueron electrónicos, electrodomésticos, zapatos, ropa y juguetes, con una derrama económica de 150 mil millones de pesos. Para este año, se espera aumentar la cifra gracias a la inclusión de prestadores de servicios.
“(Los prestadores de servicios) Son clave para que se pueda lograr una derrama económica, que debe superar los 165 mil millones de pesos. ¿Y por qué estamos afirmando que en esta ocasión se va a superar esta cifra? Porque estamos convocando no nada más a los comerciantes; estamos convocando a los prestadores de servicios. Hemos visto que las universidades, centros de estudio, de investigación y la academia también se están sumando al Buen Fin”, apuntó De la Fuente.
Los descuentos irán del 20 al 70 por ciento; sin embargo, los comercios serán los encargados de determinar los porcentajes. Habrá meses sin intereses con pago de tarjetas, y habrá negocios que toman el inventario que no pudieron vender en temporada y “lo ponen en una especie de remate”, entre otras promociones.
Por su parte, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) anunció que, a partir del 4 de noviembre, ampliará el horario en 90 de sus oficinas, de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 09:00 a 17:00 horas, con el objetivo de aumentar el número de citas para que los trabajadores formales puedan hacer uso de sus créditos para el Buen Fin.
Te recomendamos:
Nearshoring, tema crucial en el contexto de la economía mexicana
EDT/dsc