CIUDAD DE MÉXICO.- Aquaman y el reino perdido fue la película más taquillera este fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá. La película de DC y Warner Bros, protagonizada por Jason Momoa, recaudó $40 millones de dólares (mdd) en sus primeros días en los cines de Norteamérica durante el fin de semana de Navidad.
Esta secuela de la adaptación del cómic, dirigida por James Wan, ha generado $80 millones de dólares en el resto del mundo hasta el momento, por lo que su recaudación global alcanza apenas los $120 millones. Tomando en cuenta que la película tuvo un presupuesto de $205 mdd, ya se perfila como el último gran fracaso para el universo DC.
Esta es la última entrega del universo de DC antes de que los nuevos jefes, James Gunn y Peter Safran, reinicien todo y no ha logrado acercarse a lo que hizo su antecesora en 2018. La primera cinta de Aquaman resultó un éxito comercial masivo con $816 mdd en la taquilla internacional y $1,140 millones a nivel global.
De esta forma, Aquaman y el reino perdido se suma así a la larga ristra de decepciones en taquilla de películas basadas en héroes DC: The Flash debutó con $55 millones, Shazam! La furia de los dioses con $30 millones y Blue Beetle con $25 mdd.
El mismo estudio, Warner Bros, tiene la segunda película más taquillera de la semana, Wonka y también The Color Purple, en momentos en que los cines están sedientos ante la ausencia de películas nuevas de Walt Disney Company o de Paramount.
En su segundo fin de semana, Wonka ganó $26.1 millones, con lo que su taquilla total en Estados Unidos y Canadá ascendería a $83.6 millones. Tomando en cuenta su taquilla en el resto del mundo, la cinta musical protagonizada por Timothée Chalamet alcanzó este fin de semana los $250 mdd en recaudación.
Continúa leyendo:
EDT/kmj