CIUDAD DE MÉXICO.- El multiverso de Spider-Man llega a la vida real. Cientos de personas se dieron cita en el Obelisco de Buenos Aires para romper un récord mundial.
La convocatoria fue realizada por el influencer argentino Uki Deane a través de su cuenta de Instagram, con la finalidad de superar la marca más alta que databa de junio de 2023 cuando en Malasia se reunieron 685 personas disfrazadas de Spidermans.
“La idea es llegar a juntar más de 1,000 Spider-Man, comunicó Deane en su posteo. El récord actual lo tiene Malasia con 685 personas vestidas de Spiderman. ¡Todos están invitados a venir! ¡Puede ser hombres, mujeres, niños, todos invitados! ¡Lo más importante es tener algo de Spider-Man! Podes improvisar una máscara y hasta pintarte la cara si querés! En mi bio les dejo un formulario para que confirmen si van a venir”.
Además, Deane sumó a la invitación un importante llamado a la acción: que los y las que asistan traigan consigo un alimento perecedero para donar.
No es la primera vez que el influencer dirige a su audiencia hacia causas benéficas: en 2021 lanzó PlantArg, una iniciativa para plantar un millón de árboles nativos a lo largo y ancho de Argentina y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
Apenas pasadas las 19:00 hrs, el organizador confirmó a Billiken que Argentina sí rompió el récord mundial de “Mayor concentración de personas disfrazadas de Spider-Man”.
”Infinitas gracias. Que locos divinos que son todos!!! Hoy batimos un récord mundial Spider-Man’s!!! Fuimos más de 3,000 personas en un momento. No nos daban las manos de los escribanos para firmar a todos. Fueron respetuosos, fueron organizados, fueron unos cracks y les quiero agradecer por compartir un momento tan lindo con ustedes”, escribió el influencer en sus redes sociales.
Cabe destacar que para establecer el récord Guinness se llevó a cabo un conteo de los participantes ante un jurado y se hizo a través de firmas y fotos de las personas disfrazadas.
Continúa leyendo:
¿Por qué las marcas acuden a los influencers en las estrategias de marketing?
EDT/kmj