CIUDAD DE MÉXICO.- Hace dos años el actor estadounidense Armie Hammer fue acusado de abusos sexuales y canibalismo, un hecho que hizo que su exitosa carrera cinematográfica se fuera a pique. Desde entonces no se había pronunciado al respecto, hasta ahora.
El actor se vio envuelto en un escándalo en febrero 2021 tras la publicación de varias conversaciones con algunas ex parejas en las que se develaban sus fetiches sexuales y supuestas prácticas canibales. Varias mujeres le acusaron de abusos sexuales e incluso de violación.
Tras pasar nueve meses ingresado por voluntad propia en una exclusiva clínica de Florida para tratar sus problemas con el sexo, las drogas y el alcohol, el actor decidió migrar a las Islas Caimán para trabajar como vendedor de multipropiedades.
Hammer concedió una entrevista al periodista James Kirchick en donde señaló que su interés por el sadomasoquismo y las prácticas de dominación son consecuencia de un abuso que sufrió a sus trece años a manos de un Pastor.
“Lo que eso hizo por mí fue introducir la sexualidad en mi vida de una manera que estaba completamente fuera de mi control. Me sentía impotente ante la situación. No tenía poder de decisión”, señaló el actor.
Armie Hammer responde a las mujeres que lo acusan
Armie admite haber sido abusivo emocionalmente con sus ex parejas, pero niega haber cometido ninguna violación. En todo momento niega la acusación de violación de una mujer, con la que mantuvo una relación intermitente a lo largo de cuatro años y a la que se conoce Effie. Y asegura que se trató de algo que describe como una escena “no consensual consensuada” en la que ella supuestamente planeó todo como una fantasía donde él irrumpía en su departamento.
Mientras que en los casos de Courtney Vucekovich, quien apareció en el documental de House of Hammer, y Paige Lorenze reconoció haber mantenido relaciones con ellas, justificando que su fama fue fundamental para ello.
“Por aquel entonces era un actor de éxito. Podrían haber estado contentas de estar conmigo y habrían dicho que sí a cosas a las que quizá no habrían dicho que sí por sí solas. Es un desequilibrio de poder en la situación”, aseguró el actor.
Esta serie de acusaciones en su contra pesaron fuertemente en su carrera actoral, haciendo que su agencia de representación se deslindase de su persona, perdiendo proyectos cinematográficos importantes. Todo esto lo llevo, a que en febrero de 2021, intentara suicidarse al nadar rumbo al océano profundo.
Armie reconoce parte de su responsabilidad
Sobre su culpabilidad como abusador dijo: “Estoy aquí para asumir mis errores, asumir la responsabilidad por el hecho de que fui un imbécil, que fui egoísta, que utilicé a la gente para sentirme mejor, y cuando terminé, seguí adelante”, añadió Hammer.
Por otro lado, Armie Hammer espera recuperarse y toma de ejemplo a su colega de profesión Robert Downey Jr., quien fue arrestado en varias ocasiones por posesión de drogas.
“Ahora soy una persona más sana, más feliz y más equilibrada. Puedo estar ahí para mis hijos como nunca lo estuve. Estoy muy agradecido por mi vida, por mi recuperación y por todo. No volvería atrás ni desharía todo lo que me ha pasado”.
Finalmente, el intérprete reconoció la dificultad de conseguir nuevos proyectos a raíz del escándalo público: “Si me contratan, ellos se convierten en personas que apoyan a abusadores. La cultura de la cancelación sacrifica a unos para proteger a otros”.
Armie Hammer le está brindando ayuda a un compañero adicto en recuperación con quien planea mudarse, mostrarle un estilo de vida saludable y deportiva.
“Siento que mi recuperación ha dado un giro, de ser yo el que necesita ayuda para mantenerse sobrio, a ser yo el que puede ayudar a los demás”, finalizó.
Continúa leyendo:
EDT/kmj