Con un diseño totalmente futurista, el nuevo tren japonés, denominado el N700S, puede alcanzar los 360 kilómetros por hora y operará de la ciudad de Tokio a Osaka.
Los ríos serán el atractivo turístico del Tren Maya
El tren bala, no solo será uno de los más rápidos, también de los más seguros, ya que este convoy cuenta con un conjunto de baterías de iones de litio, las cuales se cargan mientras la nave se encuentra en funcionamiento y serán utilizadas en caso de un corte en el suministro de energía eléctrica.
Pero ¿por qué esto es importante? Bueno pues Japón es uno de los países con mayor actividad sísmica, por lo que cuando se registra un temblor, el sistema que provee de energía a las vías ferroviarias es cortado de inmediato para evitar accidentes.
Así que si durante un viaje se registra un terremoto, el tren podrá trasladarse a un lugar más seguro, aunque el sistema ferroviario no tenga energía.
La inauguración del N700S estaba planeada durante los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarían este año. Se espera que para 2021 la Central Railway Company, cuente con 12 de estos trenes y que un año después se llegan a 40 unidades.
Viaja a Japón sin salir de casa. Museo de Studio Ghibli ofrece tour virtual