Ciudad de México.- La banda de música norteña, Intocable, reunió a más de 35 mil personas en el concierto gratuito que dio en el Monumento a la Revolución, este 20 de mayo.
Fanáticos de todas las edades acudieron a la Plaza de la República a bailar y corear los más grandes éxitos de Intocable, quienes iniciaron a las 17:01 horas con “Eres mi droga”, a la que le siguieron temas como “Un desengaño”, “El amigo que se fue”, “Perdedor”, “Amor maldito”, “Aire” y “Un poquito tuyo”.
Al interpretar la canción “Prometí”, el acordeonista y vocalista de la banda, Ricky Muñoz, compartió al público que se trata del primer sencillo que la agrupación posicionó en el número uno en la radio, de manera independiente, sin el respaldo de grandes disqueras.
Intocable fue fundado en la década de los 90 por Ricky Muñoz (vocalista y acordeonista) y René Martínez (baterista), a los que se le sumaron Sergio Serna (percusiones), Félix Salinas (bajo), además de Johnny Lee Rosas y Alejandro Gulmar (bajo sexto).
Desde mediodía, familias, parejas y amigos se concentraron en la plaza pública capitalina, en donde entre aplausos y ovaciones recibieron a la banda oriunda del condado de Zapata, Texas, que los deleitó con sus ritmos norteños y texanos con mezclas de balada pop.
Uno de los momentos icónicos del concierto gratuito fue cuando la plaza quedó totalmente iluminada con celulares de los asistentes, durante la interpretación de los temas “Hoy me vas a perder” y “Culpable fui (Culpable soy)”.
La estrofa “¡Y la verdad es que no soy tan fuerte como lo pensaba!” del tema “Fuerte no soy”, fue el momento que más hizo estallar de emoción a los asistentes, quienes en ningún momento dejaron de cantar y aclamar al grupo.
Este concierto se enmarca en la gira “Evolución Tour”, que pasa por diversos países de América Latina y Estados Unidos, en la que también han tocado su más reciente sencillo “Un poquito tuyo”.
EDT.MX/CV