Ciudad de México.- ¡Se rompe récord! La XXIII Feria Internacional del Libro del Zócalo, que se llevó a cabo del 13 al 22 de octubre, tuvo como asistencia a un millón 200 mil personas, esto ocurriendo durante los diez días que se presentó.
La edición de este año tuvo tres foros al aire libre, dos de ellos nombrados “Salvador Allende” y “Violeta Parra”, en homenaje a los 50 años del Golpe de Estado en Chile, y el tercero llamado “Pancho Villa” para conmemorar el centenario luctuoso del caudillo de la Revolución Mexicana.
Con la participación de 300 editoriales y más de 260 actividades para toda la familia, en tales espacios, las y los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones de libros de diversos géneros, conversatorios, conferencias, debates, conciertos, espectáculos de teatro, recitales de poesía, lectura en voz alta, proyecciones de cine y homenajes a la narradora mexicana Sabina Berman y al historiador argentino Adolfo Gilly.
Los más pequeños también pudieron empaparse de las letras con el Libro club, la Ludoteca, la Bebeteca, talleres, un espacio escénico con cuentacuentos, narraciones de leyendas, espectáculos de música y teatro, además de presentaciones de libros para niños.
La edición XXIII de la Feria Internacional del Libro del Zócalo contó con siete carpas distribuidas a lo largo de la Plancha del Zócalo donde albergaron diversas editoriales desde independientes hasta de renombre y especializadas.
Con el fin de promover la lectura y acercar el conocimiento a la población se realizaron diversas dinámicas para regalar los libros Memorias chilenas 1973, de Marc Cooper; Tati Allende. Una revolucionaria olvidada, de Marco Álvarez Vergara; Elena Garro. La pérdida del reino, de Emiliano Ruiz Parra; Café, espías, amantes y nazis, de Paco Ignacio Taibo II, y más.
EDT.MX/CV