Ciudad de México.- La seleccionada nacional de voleibol de playa, Atenas Gutiérrez Guzmán, se encuentra lista y emocionada por su participación en el Challenge Guadalajara, evento que forma parte del Tour Mundial de la especialidad y es parte fundamental de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.
Gutiérrez expresó su emoción por jugar en casa, en una nueva ciudad y estado, y espera una cálida recepción por parte de los aficionados: “Me emociona mucho volver a jugar en casa, en una nueva ciudad y estado. Espero que la gente de Guadalajara nos reciba muy bien y tengo buenas expectativas para esta competencia. A los voleibolistas de playa de otras partes del mundo les gusta jugar en México, ya que la gente se presta mucho para los juegos; es un honor poder jugar aquí”.
Además, destacó su compromiso y felicidad por representar a México en el proceso olímpico y su preparación para el Preolímpico en Tlaxcala: “Estoy muy feliz de poder representar a mi país y dejarlo en lo más alto en este proceso olímpico. También estamos preparándonos para el Preolímpico (en Tlaxcala) y agradecidas con todos los que están participando de este proyecto, esto ayuda mucho para que los niños y jóvenes quieran participar en un deporte”.
Junto a Abril Flores Castro, Atenas Gutiérrez conforma el equipo estelar de voleibol de playa de México, que el año pasado obtuvo importantes logros como la medalla de oro en la primera etapa del Tour NORCECA en Aguascalientes, y el bronce en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.
Gutiérrez se mostró confiada en el buen desempeño del equipo para esta temporada, tras competir en eventos como el Campeonato Mundial en Tlaxcala y los Tours de NORCECA y el Mundial en 2023: “El año pasado tuvimos muchas participaciones en torneos importantes como el Campeonato Mundial (en Tlaxcala) y los Tours de NORCECA y el Mundial, entonces creo que venimos muy bien preparadas. Este 2024 hemos competido en los Challenge de Recife y Saquarema, entonces tenemos buen ritmo para empezar con el pie derecho en casa”.
Respecto a la realización de competencias en lugares sin playa, Atenas Gutiérrez opinó: “No necesariamente tiene que haber una playa de por medio para jugar este deporte, simplemente debes tener un espacio grande con las medidas correctas para montar una cancha. Creo que los mejores torneos de esta disciplina se hacen en lugares que no son playa”.
Con estas palabras, Atenas Gutiérrez demuestra su entusiasmo y compromiso con el voleibol de playa, buscando alcanzar su máximo sueño de representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024.
EDT.MX/CV