Ciudad de México.- La Línea 7 del Trolebús, operada por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), ha extendido su ruta habitual desde Ciudad Universitaria hasta Periférico Oriente. Esta modificación tiene como objetivo brindar un servicio más completo a los habitantes de la ciudad que se desplazan del oriente al poniente, conectando de manera eficiente con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Centro de Transferencia Modal (CETRAM).
Anteriormente, la Línea 7 llegaba hasta Lomas Estrella, pero ahora, en respuesta a las necesidades de movilidad en la zona y como parte de las medidas tomadas tras el Servicio Emergente de la Línea 12 del STC Metro, se ha prolongado su recorrido hasta Periférico Oriente. Esta expansión implica 87 paradas en ambos sentidos.
El horario de servicio de la Línea 7 es de lunes a sábado, de 05:00 a 00:00 horas, y los domingos de 05:30 a 23:30 horas. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de un transporte público accesible y eficiente durante gran parte del día.
Cabe destacar que, para acceder a este servicio, se requiere la Tarjeta de Movilidad Integrada. Los usuarios pueden recargar sus tarjetas tanto en las máquinas ubicadas en estaciones de Metro, Metrobús, Cablebús y Trolebús Elevado, como a través de la Red de Recarga Externa en dispositivos móviles o en comercios físicos que cuenten con terminal de Mercado Pago.
EDT.MX/CV