CIUDAD DE MÉXICO.— El Atlas, uno de los equipos con la sequía más larga de campeonatos [¡tan solo 70 años!], se coronó este domingo como bicampeón consecutivo de la Liga MX, luego de vencer 3-2 (global) al Pachuca en la gran final del Clausura 2022.
La final reunió a más de 30 mil aficionados en el estadio Hidalgo; los rojinegros resistieron los embates del Pachuca y, aunque perdieron 2-1 en los 90 minutos de la vuelta, conquistaron su tercera estrella gracias a un global (3-2) que defendieron a viento y marea.
⇒ El torneo anterior, el equipo del argentino Diego Cocca rompió una sequía de 70 años sin títulos. En esta ocasión, necesitó apenas seis meses para pasar de la segunda a la tercera estrella de su historia.
TRANSFORMAMOS LA HISTORIA, Y AHORA LA #CR3AMOS!!! 🤩
CON FURIA, LUCHA Y HONOR, HOY EL ATLAS ES BICAMPEÓN DEL FÚTBOL MEXICANO!!! ❤️🖤 pic.twitter.com/kceLI9CF52
— Atlas FC (@AtlasFC) May 30, 2022
El partido había empezado mal para los rojinegros. El ecuatoriano Romario Ibarra, con un brillante desborde por izquierda, marcó el 1-0 para Pachuca apenas a los ocho minutos de juego, levantando a una afición que no ha visto a su equipo campeón desde 2016 y, cerrando de local, desde 2007.
Con el pasar de los minutos, Atlas comenzó a dominar el juego. Fue entonces que el argentino Julio Furch marcó el 1-1 de penal –revisado en el VAR– ante su compatriota Oscar Ustari al minuto 45. Antes del final del primer tiempo, que se alargó nueve minutos, Nicolás Ibáñez marcó el segundo tanto para Pachuca.
El segundo tiempo se dio tal y como los dirigidos por Cocca deseaban: un fortalecido Atlas se refugió en su cancha e impidió los ataques de Pachuca. Los Tuzos, que nunca supieron descifrar a la defensa de los visitantes, se agotaron de intentar, sin poner en peligro a su rival.
¡¡BICAMPEONES!! ⭐⭐@AtlasFC, por segundo Torneo consecutivo, levanta el 🏆de CAMPEÓN de #LigaBBVAMX
¡Felicidades, Rojinegros!#GritaMéxicoC22⚽ pic.twitter.com/KjQs5UJxZv
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 30, 2022
La noche fue de Atlas, incluso cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión de Aníbal Chalá al minuto 83. De esta forma, Aldo Rocha, el capitán y uno de los ídolos del club, levantó la segunda copa, que igualó a León y a Pumas como los únicos bicampeones consecutivos en torneos cortos el fútbol mexicano.
Te recomendamos:
‘Checo’ Pérez saldrá tercero en el GP de Mónaco; Leclerc se lleva la pole
EDT/dsc