Autoridades francesas decomisaron 135 kilogramos de la droga conocida como captagon. Las autoridades declararon que esta fue la primera vez que esta sustancia llega al país europeo. Esta droga está hecha a base de anfetamina y suele ser utilizada por yihadistas antes de cometer algún atentado suicida o al entrar en combate en ciudades iraquíes y sirias. El valor de 135 kilogramos de droga sería de alrededor de un millón y medio de euros en el mercado negro,.
Saisie de 750 000 comprimés de captagon la drogue des djihadistes ds des moules industriels en provenance du Liban ➡️https://t.co/VjfAG9z0FO pic.twitter.com/4Tnxf5rBa2
— Douane Française (@douane_france) 30 de mayo de 2017
“El captagon, presentado recientemente como la droga del conflicto sirio, debido a los estragos que causa en el país, es un psicoestimulante creado a fines de los años 50 y ahora utilizado principalmente en Medio Oriente” mencionaron las autoridades aduanales de Francia, en un comunicado.
La fenetilina, o mejor conocida como captagon, es un estimulante que en la década de los 60 fue ampliamente recomendada para personas con hiperactividad y narcolepsia. En los años ochenta esta droga quedó prohibida por la Organización mundial de la Salud, debido a su alto nivel adictivo.