CIUDAD DE MÉXICO.- Un vuelo de Delta Air Lines, procedente de Mineápolis, volcó al aterrizar en el aeropuerto Pearson de Toronto el lunes por la tarde.
De acuerdo con los reportes más recientes, en el avión viajaban 80 personas, incluida la tripulación, y el incidente dejó 18 heridos. Aún se desconocen las razones que provocaron la volcadura.
Además de la dificultad que tuvieron los pasajeros para salir del avión que acabó bocabajo, las personas tuvieron que lidiar con ráfagas de viento debido a las condiciones del clima frío. Por fortuna, el accidente no causó víctimas mortales.
A clear visual of the the Delta CRJ900, operated by Endeavor Air as Flight DL4819 from Minneapolis St. Paul, crash-landed at Toronto Pearson International Airport on Monday, flipping onto its side on the snow-covered Runway 24R, but miraculously, all the occupants survived.
— FL360aero (@fl360aero) February 18, 2025
La Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos dijo que el avión involucrado en el accidente correspondía al vuelo 4819 de Delta Air Lines, operado por Endeavor Air. La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá estará a cargo de investigar lo sucedido.
Por su parte, Deborah Flint, directora del aeropuerto de Toronto, dijo que dos de las pistas permanecerán cerradas para adelantar la investigación.
Delta señaló que estaba al tanto de los informes del incidente y que estaba “trabajando para confirmar cualquier detalle” y que “compartirá la información más actualizada… tan pronto como esté disponible”.
Continúa leyendo:
El Vaticano informa que el Papa Francisco sufre una neumonía bilateral
EDT/kmj