LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Entre los fracasos del cine hollywoodiense más clamorosos de los últimos años, Babylon, de Damien Chazelle, se convertía en el que más polarizaba a la opinión pública. El filme protagonizado por Margot Robbie, Diego Calva y Brad Pitt, entre otros, dividía enormemente al público, entre los que lo amaban completamente y aquellos que lo odiaban con todo su ser.
“Me pregunto si en 20 años la gente dirá: ‘Espera, ¿Babylon no funcionó bien en su momento? Es una locura”, señalaba recientemente Robbie para el podcast Talking Pictures, donde también añadía que todavía no entiende que “por qué la gente odió tanto la película”.
De acuerdo con CINEMANIA, estas palabras se asemejan precisamente a las que el escritor Stephen King dijo sobre la película hace tan solo unos meses, cuando defendía el trabajo de Chazelle. “Babylon me pareció absolutamente brillante: extravagante, exagerada, divertidísima, invita a la reflexión. Quizá sea de esas películas que tiene malas críticas y dentro de 20 años es aclamada como un clásico”, señalaba entonces el autor de El resplandor.
Las redes aplaudían las nuevas palabras de Robbie con cientos de miles de interacciones, recibiendo incluso el apoyo de cineastas españoles como Álex de la Iglesia. “Babylon es alucinante. lo que pasa es que– bueno. Incomprendida no es, lo que pasa es que la comprenden. Por eso a muchos no les gusta”, dejaba caer el director de El día de la bestia.
Los excesos del Hollywood de los años 20 se veían en Babylon, donde un aspirante a actor vivía los momentos de mayor luminosidad y oscuridad de la industria del cine, encontrándose por el camino a las figuras más extravagantes, divertidas y curiosas. Una película nominada a tres premios Oscar que, además de los citados, también contaba con Tobey Maguire, Olivia Wilde, Samara Weaving o Jean Smart.
Esta disparidad de opiniones provocaba que Chazelle, director de éxitos anteriores como La La Land o Whiplash, viera en peligro sus próximos proyectos. Babylon partía de un presupuesto de más de 80 millones de dólares y tenía pérdidas al ganar tan solo 64 millones, pero, a pesar de ello, Paramount decidía respetar el acuerdo que firmaba con el cineasta de origen francés para realizar dos películas, por lo que actualmente desarrolla su nuevo trabajo.
Por su parte, la actriz australiana, que acaba de concebir a su primer hijo, también aparecerá próximamente en el título A Big Bold Beautiful Journey, de Kogonada (Columbus, The Acolyte), junto a Colin Farrell y Phoebe Waller-Bridge. Además, también tiene pendiente el rodaje junto a Jacob Elordi de Wuthering Heights, el nuevo filme Emerald Fennell (Una joven prometedora, Saltburn).
AM.MX/fm