CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante puertorriqueño Bad Bunny demandó legalmente a un fanático por grabar uno de sus conciertos y subir los videos a YouTube sin su autorización.
De acuerdo con el documento legal obtenido por TMZ, el famoso alega que un hombre identificado como Eric Guillermo Madronal Garrone grabó las actuaciones completas de un concierto que dio el 21 de febrero en Salt Lake City, Utah, las cuales posteriormente aparecieron en el canal MADforliveMUSIC.
El intérprete de Ojitos Lindos recalca que él es quien posee los derechos de su música en vivo y que el fanático no tenía autorización para grabar y poner los videos a disposición del público de forma gratuita.
Además, la demanda de Bad Bunny señala que Eric Guillermo Madronal utilizó su nombre para atraer vistas a su canal de YouTube. Ello, según el cantante, ha impactado negativamente en sus cifras oficiales.
El documento legal también destaca que el artista emitió avisos de derechos de autor a YouTube para eliminar los videos. No obstante, su fan contradijo estas solicitudes, logrando que los clips fueran nuevamente subidos a la plataforma de videos.
De resultar ganador en el pleito legal, el puertorriqueño busca una orden judicial que prohíba a su fanático publicar los materiales visuales en línea y una compensación de $150 mil dólares por cada video que se haya publicado.
Continúa leyendo:
las mejores películas concierto de la historia, de Talking Heads a Beyoncé
EDT/kmj