CIUDAD DE MÉXICO.— Hoy se transmitió vía Twitch el Balloon World Cup, o copa mundial de globos. Si no estás familiarizado con este bizarro evento también te contamos de qué va. En la final se enfrentaron los competidores representantes de Alemania y Perú. Finalmente, el evento tuvo como campeón al peruano Francesco de la Torre. Esto ocurrió en el primer año que Piqué, estrella del Barcelona, e Ibai, streamer español montan el espectáculo de talante mundial.
La idea del Balloon World Cup
Esta es la primera edición del Balloon World Cup, un evento creado por el futbolista Piqué e Ibai, quien es streamer. Esta bizarra copa mundial trata de lo que menos esperabas: intentar no tirar un globo de aire. La idea surgió tras una serie de videos muy conocidos. En ellos se muestran a dos personas intentando por la virgen de Guadalupe que no se caiga el globo de aire.
Olympic Games 2024 pic.twitter.com/8vhXyZBnHu
— Joaquim Campa (@JoaquimCampa) August 20, 2021
Las reglas del juego…
Pero claro, como todo buen deporte tiene una serie de reglas. El objetivo principal es que el globo lanzado por el rival no caiga al suelo. Los participantes tendrán que complicar las cosas para que el otro no llegue a salvar al globo. Además, la partida tendrá una duración de 2 minutos y la final una duración de 5 minutos. Otra de las reglas es que el globo solo puede ser lanzado de arriba hacia abajo. Finalmente, cada vez que el esférico toca el suelo se gana un punto. En la final, el premio fue de 20,000 euros.
La transmisión y la gran Final:
El evento fue transmitido hoy, durante 5 horas. Tuvo a más de 600,00 personas como asistentes. Entre los países participantes se encontraban gente de 32 nacionalidades. Entre ellas México, China, Alemania, Brasil, Marruecos y muchas más.
Ya entre los últimos cuatro participantes se encontraban las selecciones de Perú, España, Brasil y Alemania. Pero tras un gran duelo de Alemania y Perú, ambos pasaron a la final.
Revive los últimos segundos de la final que ha coronado a Perú como campeona del mundo! Enhorabuena @efedufran #BalloonWorldCup pic.twitter.com/cY36WikPTp
— Balloon World Cup (@BalloonWorldCup) October 14, 2021
El espectáculo, aunque no lo creas, se disputa en un cuarto de paredes de vidrio. Dentro existen obstáculos como sillones, carros, mesas y bancos. Todo ello agrega intensidad y emoción a la caída del globo. La final concluyó con un marcador de 6-2, llevándose los 20,000 euros el peruano Francesco de la Torre.
Finalmente, es muy probable que este evento se repita dentro de no mucho… queda al pendiente. Te dejamos con imágenes de la celebración del rarísimo espectáculo:
Enhorabuena a todos, ha sido increíble #BalloonWorldCup https://t.co/RiRtp86DQ3
— Gerard Piqué (@3gerardpique) October 14, 2021
También te recomendamos:
ET/SSD