CIUDAD DE MÉXICO.- Barbie y Oppenheimer fueron las dos grandes cintas del año pasado, logrando llevar a miles de personas a las salas de cine durante el verano de 2023. Sin embargo, Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, cree que ambas películas hubiesen sido igual de exitosas si hubieran llegado directo a su plataforma de streaming.
En una reciente entrevista con The New York Times, Ted Sarandos aseguró que títulos como Barbie y Oppenheimer hubieran tenido un desempeño tan bueno en Netflix, como la que tuvieron en salas de cine pues, para él, el tamaño de la pantalla no importa cuando se trata de una buena película.
“Ambas películas serían perfectas para Netflix”, aseguró el CEO. “No creo que haya una razón para pensar que un largometraje pueda o no funcionar en Netflix. No hay motivo para creer que una película pueda ser mejor según el tamaño de la pantalla. Mi hijo es editor, y él miró Lawrence de Arabia en su celular”.
Si solo se tomara en cuenta la cantidad de espectadores, probablemente Ted Sarandos tendría la razón. Sin embargo, todo cambia al ver esta afirmación desde el punto de económico.
Barbie fue la película más taquillera de 2023 y recaudó más de $1,445 millones de dólares en todo el mundo. Oppenheimer, por su parte, fue la tercera del ranking y generó más de $974 millones de dólares. Suena improbable que Netflix y los estudios detrás de ambas películas hubieran podido lograr números semejantes a través de estrenos exclusivos en streaming.
Además, algunos críticos señalan que el éxito de Barbie y Oppenheimer se debió en parte al fenómeno social y cultural que generaron, algo que fue amplificado por la experiencia colectiva de ir al cine.
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EDT/kmj