CIUDAD DE MÉXICO.- Batgirl se ha convertido en una de las películas más comentadas en el año luego de ser cancelada. Con la cinta casi terminada, y después de invertir más de 90 millones de dólares en la producción, Warner Bros. Discovery (WBD) decidió enlatarla, no sin antes ofrecer proyecciones especiales de la cinta, a modo de “funeral”.
De acuerdo con un informe de The Hollywood Reporter, en el estudio se habrían realizado “funciones de funeral” de la película. Aquellas exhibiciones de Batgirl habrían sido exclusivas para los actores y todo el equipo de producción que formó parte del proyecto.
Batgirl estaba en plena etapa de post-producción cuando WBD optó por cancelar el proyecto, por lo que la música, efectos visuales e incluso la edición nunca alcanzaron a terminarse.
David Zaslav, CEO de WBD, está en busca de ahorrar $3,000 MDD en gastos. En ese sentido, el ejecutivo prefirió tomar una deducción en impuestos por Batgirl, en lugar de invertir para llevarla a los cines.
Tomando en cuenta que los directores de la cinta, Bilall Fallah y Adil El Arbi, contaron que no alcanzaron a guardar una copia de la película, es probable que estas sean las únicas y últimas funciones de Batgirl en la historia ya que para que Warner Bros pueda conseguir su devolución de impuestos, la película no puede ser estrenada por ningún medio.
Todo el material de Batgirl podría ser destruido
Múltiples fuentes sugirieron a The Hollywood Reporter que Warner podría hacer el movimiento drástico de destruir todo el metraje de Batgirl.
Lo anterior, como una forma de demostrarle al Servicio de Impuestos Internos (IRS) que jamás obtendrán ingresos por la realización de este proyecto. De este modo, la oficina del gobierno estadounidense que supervisa el cumplimiento de las obligaciones tributarias les brindaría la deducción completa al instante.
Continúa leyendo:
EDT/kmj