Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, ha manifestado el apoyo total del Gobierno de la Ciudad de México a los habitantes de la zona norponiente de la Alcaldía Benito Juárez, quienes enfrentan problemas de calidad del agua. Batres Guadarrama señaló que las autoridades de la demarcación no han participado en la atención a los vecinos, pero aseguró que el Gobierno de la Ciudad está presente para brindar el apoyo necesario.
En conferencia de prensa, durante la Sesión de Preguntas y Respuestas, Martí Batres expresó su sorpresa por la falta de participación de la alcaldía en la atención a la problemática. Sin embargo, destacó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), y otras dependencias han respondido eficazmente en territorio para normalizar el servicio de agua potable en la zona.
Batres Guadarrama informó que los 13 pozos que abastecen a la zona están funcionando correctamente, aunque el pozo Alfonso XIII continúa cerrado. Además, el SACMEX está monitoreando la calidad del agua en ocho puntos, y ya no se presenta la problemática en la red primaria.
En cuanto a las acciones en territorio, las brigadas se concentran en la limpieza de cisternas y tinacos en domicilios, para posteriormente poder ser llenados, y en la distribución de garrafones en los Puestos de Mando, ubicados en los parques Alfonso Esparza Oteo y San Lorenzo. Martí Batres destacó la importancia de la presencia de los funcionarios directamente en la zona afectada, mostrando el compromiso del Gobierno de la Ciudad con los habitantes de Benito Juárez.
“El Gobierno de la Ciudad gobierna para todos, también gobernamos para los habitantes de Benito Juárez y también tienen todo nuestro apoyo los habitantes de Benito Juárez”, aseguró el Jefe de Gobierno.
EDT.MX/CV