CIUDAD DE MÉXICO.- Después de más de 30 años, finalmente se estrenó la secuela de Beetlejuice y ha dominado la taquilla a nivel mundial durante su fin de semana de estreno en cines.
Tras su llegada a salas, Beetlejuice Beetlejuice ya es el tercer mejor fin de semana de estreno del año, sólo detrás de los triunfos de IntensaMente 2 y Deadpool & Wolverine. La cinta recaudó $110 millones de dólares (mdd) solo en la taquilla doméstica (Estados Unidos y Canadá) y $35.4 mdd en el resto de países en los que estrenó.
De esta forma, la nueva cinta dirigida por Tim Burton ha alcanzado $145.4 mdd en la taquilla a nivel global, revitalizando la cartelera después de unas semanas donde Deadpool & Wolverine parecía ser el único producto de interés para el público, pese al estreno de Alien: Romulus.
En esta segunda parte, Michael Keaton regresa como Beetlejuice y Catherine O’Hara y Winona Ryder también repiten sus papeles como Delia y Lydia Deetz, con la recién llegada Jenna Ortega interpretando a Astrid la hija de Lydia. Willem Dafoe, Monica Bellucci y Justin Theroux completan el reparto.
Continúa leyendo:
Cineteca Nacional rinde homenaje a Arturo Ripstein con una retrospectiva de sus grandes obras
EDT/kmj