CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (EDT).- Uno de los grandes misterios de nuestra infancia desde nuestros años preescolares en los que regresando del jardín de niños le pedíamos a mamá que nos encendiera el televisor para ver a los divertidos personajes de Plaza Sésamo, era la relación entre Beto y Enrique, los dos muppets que vivían juntos. ¿Ese par eran roomies, amigos, hermanos, primos o eran pareja?
Y bueno, pues resulta que el día de hoy nuestras inquietudes fueron resueltas por nada más y nada menos que el guionista de la serie Mark Saltzman, quien aseguró en una entrevista para l revista Queerty, que cuando escribía guiones para Beto y Enrique se inspiraba en él y su ex pareja Arnold Glassman, con quien estuvo durante más de dos décadas hasta su muerte en 2003.
Además el escritor contó que una vez un niño se volvió hacia su madre y le preguntó: “¿Son amantes Beto y Enrique?”, y él pensó: “Y eso, viniendo de un preescolar, fue divertido (…) Así que cuando escribía de Beto y Enrique, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos”, señaló.
“Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, aseguró.
Pero los rumores acerca de la relación gay entre los dos personajes se hicieron más evidentes cuando la revista The New Yorker colocó una imagen de ambos personajes en la portada de la edición que toca el tema de la decisión del Tribunal Supremo de EU a favor de los matrimonios homosexuales, en 2013. En esa portada observamos a la pareja sentados en su sillón, frente al televisor, y Enrique apoya su cabeza en el hombro de Beto.
Incluso hubo en Change.org, una petición pidiendo a los creadores del programa que Enrique y Beto se casaran en la pantalla. Sin embargo, los productores de Plaza Sésamo dieron a conocer en un comunicado su postura al respecto, aseguraron que los personajes eran los mejores amigos del mundo y que fueron “creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos o amigas de otras personas que son muy diferentes a ellos”. (Esto debido al carácter tan diferente de ambos personajes, porque si recuerdan: Enrique era súper animoso y amigable, mientras que Beto era un tanto malgeniudo).
Los productores de la serie aseguraron que “aunque Beto y Enrique se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los muppets de Plaza Sésamo), siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”. Así las cosas.
Video sugerido:
Te recomendamos:
Netflix hará serie live action de “Avatar: La leyenda de Aang