CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (EDT).— La cantante Beyoncé vuelve a protagonizar la portada de la edición americana de Vogue. Esta portada tomó relevancia no sólo por la importancia de que una de las artistas más aclamadas de nuestro tiempo se alíe con una las principales publicaciones de moda del mundo, sino que se trata del número de septiembre (conocido popularmente como september issue), el más importante de todo el año.
Además, por fue la propia cantante quien escogió al fotógrafo para retratarla y, lejos de decantarse por grandes nombres que a menudo colaboran con la revista, ésta prefirió al joven Tyler Mitchell, de tan solo 23 años, quien resulta ser el primer fotógrafo afroamericano que realiza la portada de la icónica revista.
Pero eso no es lo único que hace especial esta edición de septiembre, que recopila todas las tendencias de 2018. Por primera vez, Anna Wintour, editora en jefe de Vogue, le cedió el control editorial a Beyoncé; es decir, fue la cantante quien decidió qué fotos irían dentro del número y qué descripciones y textos acompañarían sus imágenes.
Ella misma redactó, en primera persona, el artículo principal que aparece en la portada, en el cual habla de temas tan de actualidad y tan personales, como su parto (y el desafío de aceptar su cuerpo una vez éste había terminado), la importancia de la diversidad o incluso el pasado esclavo de sus ancestros.
“Creo que es importante para cada hombre y cada mujer que vean y aprecien la belleza en sus cuerpos al natural. Es por esto que me deshice de las pelucas, de las extensiones de cabello y use poco maquillaje para esta sesión. Al día de hoy, mis brazos, hombros, pechos y muslos están más llenos. Tengo un poco de panza de mamá y no tengo prisa en deshacerme de ella”, expresó Beyoncé.
Resaltó que esta portada esté protagonizada y fotografiada por dos afroamericanos, “cuando empecé, hace 21 años, me dijeron que sería difícil que consiguiese portadas de revistas porque la gente negra no vende”. Demostrando por enésima vez que ése no es el caso, la cantante sigue rompiendo moldes.
En el extenso artículo, Beyoncé habló desde el pasado de su familia [investigué y descubrí que vengo de un dueño de esclavos que se enamoró y se casó con una esclava”], hasta sus trabajos más recientes -como sus increíbles actuaciones en Coachella o en el tour On the run II junto a su marido, Jay-Z-, pasando por lo que pretende con la educación de sus hijos.
A través de su cuenta de Instagram, la intérprete compartió las dos portadas de la revista, los cuales en tan solo 10 minutos acumuló más de 250 mil me gusta y 5 mil comentarios cada foto.
AM.MX/dsc