CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer, una mujer, identificada hasta el momento como J.C., acusó al célebre cantautor Bob Dylan de un supuesto abuso sexual perpetrado en 1965.
La demandante señaló que hace 56 años, entre abril y mayo, tuvo un encuentro con el músico en la ciudad de Nueva York. Él se hallaba a punto de lanzar su quinto álbum, Bringing it All Back Home; ella, recién había cumplido los 12 años. Fue entonces, sostiene J.C., que Dylan se sirvió de su fama y su reputación para seducirla, manipularla y finalmente abusar de ella. Además, la mujer alega que fue drogada y alcoholizada, lo que propició más de un ultraje. Todos estos sucesos, asegura, sucedieron en departamento que poseía Dylan ubicado en el Hotel Chelsea.
En la demanda se puntualiza que J.C. sufrió de graves secuelas a partir del incidente. Desde heridas físicas hasta daños psicológicos cuya presencia y efectos, asevera, se prolongan hasta hoy en día. Por supuesto, Bob Dylan ha rechazado todas las acusaciones por medio de Larry Jenkins, uno de sus representantes.
Por medio de un documento, la misteriosa mujer de Connecticut estableció que busca obtener una compensación económica que enmiende el sufrimiento por el que pasó durante seis semanas en aquella primavera. La cantidad del posible resarcimiento será determinada por el jurado una vez que inicie el juicio.
La demanda se presentó tan sólo un día antes de que cerrara la ventana de la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York. Este periodo amplió el lapso legal del que disponían las víctimas de estupro para denunciar a sus agresores y a las personas o instituciones que los encubrieran antaño o actualmente. Ahora sólo queda esperar y observar el curso que tome el caso.
Continúa leyendo:
Esmé Bianco demandó a Marilyn Manson por violación y abuso sexual
ED/SRH