CIUDAD DE MÉXICO.- La esperada vuelta de Bob Iger a Disney ha traído una ola de comentarios y rumores en torno a la supuesta compra de Disney por parte de Apple. Tras su regreso, el CEO de la compañía ha aclarado esta información que circula por diversos medios.
En su primera reunión pública desde que retomó el poder dentro de Disney, Bob Iger dio los primeros pasos para reconfigurar el gigante de los medios según su visión, y prometió concentrarse en mejorar los resultados de la empresa.
El presidente de Disney descartó categóricamente en una sesión de preguntas y respuestas con los empleados de la compañía que la empresa tenga en sus planes ser entregado a Apple. “Es pura especulación”, advirtió
En su lugar afirmó que “hay mucho por hacer” y eso incluye mantener vigente la congelación de contrataciones que su predecesor impuso a principios de este año. Además, confirmó que no existen planes de ejecutar alguna otra adquisición importante durante los próximos años.
A pesar de la negativa de Bob Iger sobre la compra de Disney por parte de Apple, lo cierto es que la compañía del ratón navega en aguas peligrosas. Su reciente cinta, Un Mundo Extraño, sufrió grandes pérdidas al recaudar un poco más de 18 millones de dólares ante un presupuesto de más de 180 millones de dólares.
Aunado a lo anterior, las pérdidas por cintas de Marvel Studios como Eternals y Thor: Love and Thunder así como la poca trascendencia de series como She Hulk y el universo de Star Wars,, estarían poniendo a Disney y Bob Iger en una situación asfixiante.
¿De dónde surge este rumor?
Se trata de un rumor de muchos años que, de vez en cuando, recobra fuerza. En esta ocasión apareció de nueva cuenta porque resulta evidente que Disney atraviesa un periodo complicado, y el regreso de Bob Iger a la silla presidencial es una de las medidas drásticas para enderezar el barco.
La relación entre Apple y Disney no es precisamente mala. Recordemos que hace algunos años Disney adquirió Pixar y el vendedor era Steve Jobs. Como parte de los acuerdos de aquel negocio, Jobs obtuvo algunas acciones de Disney, lo que le convirtió en el accionista individual más importante de la firma.
Continúa leyendo:
EDT/kmj