CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de su aniversario número 100, Disney atraviesa por una crisis económica y creativa que se ha visto reflejada en el fracaso de gran parte de sus películas estrenadas en cines este año. Sobre el pobre desempeño de la última película de Marvel en salas, el CEO de la compañía, Bob Iger, parece tener claras las razones.
The Marvels ya es considerada el primer gran fracaso de Marvel Studios en su historia, pues la tibia recepción del público se ha visto reflejada en una pobre recaudación en taquilla. La cinta no la tuvo fácil pues su producción tuvo que atravesar la crisis por la pandemia, las huelgas de guionistas y actores y el recorte de presupuesto por parte de Disney.
Sin embargo, Bob Iger tiene muy claro que el gran problema por el que el proyecto no resultó siendo lo que se esperaba fue la falta de supervisión de directivos en el set durante la filmación.
“The Marvels se rodó durante la Covid y no hubo suficiente supervisión en el set. No había tanta supervisión en el plató, por así decirlo, donde tenemos ejecutivos pendientes de lo que se está haciendo día tras día”, declaró Iger durante su intervención en la NYK DealBook Summit 2023.
Según Iger, la compañía necesita tener una visión “más realista” de lo que significa un éxito en la época del streaming. Además, ha reconocido que aumentar la producción de contenido para su plataforma en streaming ha sido un error, por lo que el objetivo a partir de ahora es priorizar la calidad en lugar de la cantidad.
“La calidad necesita atención… No ocurre por accidente. La cantidad, en nuestro caso, diluyó la calidad”, dijo.
De esta forma Bob Iger confirmó que Disney ralentizará la producción de contenidos que aumentó exponencialmente con el lanzamiento de Disney Plus en 2020.
Continúa leyendo:
EDT/kmj