Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) ha brindado 90 mil 943 servicios gratuitos a través del programa “Salud en tu Casa”, en el que brigadas multidisciplinarias visitan a las personas en sus hogares para ofrecer atención médica integral. Este esfuerzo, desplegado en las 16 Alcaldías de la capital, ha sido clave para atender a adultos mayores, personas con discapacidad y pacientes con enfermedades terminales, quienes, debido a su condición, no pueden trasladarse a una unidad médica.
De enero a julio del presente año, se han proporcionado 48 mil 759 atenciones médicas, 17 mil 515 servicios odontológicos, 9 mil 177 consultas psicológicas, 7 mil 496 fisioterapias, y 7 mil 996 pláticas de nutrición. Estas cifras reflejan el impacto positivo de un programa que garantiza el acceso a la salud sin costo alguno, incluyendo la entrega de medicamentos y estudios de laboratorio necesarios.
El principal objetivo de “Salud en tu Casa” es identificar y atender a personas que, debido a su estado de salud, no pueden acudir a centros médicos. En la primera visita, se realiza una valoración integral tanto del paciente como de su cuidador, seguido de capacitaciones y seguimientos continuos. Si se detectan complicaciones graves, el paciente es referido a un hospital para recibir atención especializada.
La SEDESA hace un llamado a la población de la Ciudad de México para que, si tienen algún familiar que necesite este servicio, se comuniquen con Locatel al 5556 581111 o se acerquen al centro de salud más cercano para solicitarlo.
Con estas acciones, SEDESA reafirma su compromiso con el derecho a la salud de todos los habitantes de la capital, asegurando que nadie quede sin atención médica, independientemente de su situación o condición.
EDT.MX/CV